Se encuentra hospitalizado

La hija menor del rey de Tailandia pide rezar por la salud del monarca

La princesa Chulabhorn Walailak se ha dirigido a los ciudadanos del país preocupada por la enfermedad que sufre su padre

Rey de Tailandia.
Rey de Tailandia.

La preocupación por el estado de salud de Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, se extiende por el país del sureste asiático. El monarca lleva años prácticamente desaparecido de la vida pública por enfermedad, y ahora ha llegado un mensaje inusual por parte de un miembro de la casa real tailandesa.

 “Me gustaría que todos rezaran porque el rey se recupere de una enfermedad que le afecta”, expresó hace unas semanas durante un acto benéfico la princesa Chulabhorn Walailak, hija menor del soberano.

Este inusual mensaje de un miembro de la Casa Real de Tailandia, pidiendo “rezar” por la salud del rey Bhumibol Adulyadej, ha disparado la preocupación por el estado del monarca.

El rey, que ya estuvo hospitalizado de manera continua de 2009 a 2013, lleva desde mayo ingresado en el hospital Siriraj, cuando acudió para una “revisión rutinaria”.

Los facultativos le han tratado en los últimos meses de exceso de líquido en el cerebro, fiebre, infección en la sangre e inflamación de los pulmones, según los partes médicos que se han ido emitiendo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato