Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El jefe de la casa imperial de Alemania y Real de Prusia anuncia su próximo enlace matrimonial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El heredero de los Reyes de Prusia y Emperadores del II Reich, Georg Friedrich de Prusia, ha anunciado su próximo enlace matrimonial con la princesa Sophie de Isembourg, nacida en 1978, hija del Príncipe Franz de Isembourg y de la Condesa Christine de Saurma. La boda se celebrará este año de 2011, al parecer en Potsdam.

S.A.I. y R. el Príncipe Georg Friedrich de Prusia, Jefe de la Casa Imperial de Alemania, de 34 años de edad, es hijo del difunto Príncipe Luis Fernando (Louis-Ferdinand) de Prusia y de la Condesa Donata zu Castel-Rudenhausen, y nieto del Príncipe Luis Fernando y de la Princesa Kira, nacida Gran Duquesa de Rusia.

El Príncipe estudió Economía en Freiberg (Saxe) y su prometida hizo lo propio en Freiburg y Berlin. Él trabaja en Rostock mientras que ella colabora con diferentes organizaciones no gubernamentales. La pareja se conoce desde la infancia, por lo que no se puede cofrar en una fecha exacta el comienzo del noviazgo que culmina en este anuncio oficial.

Es este un matrimonio que resulta acorde con las tradiciones dinásticas de los Hohenzollern, pues estos Isembourg se inscriben en la II parte del Gotha, entre las casas mediatizadas que, por tanto, se consideran iguales a efectos matrimoniales con las familias de la I parte del citado Anuario de Gotha, y como más claro antecedente de lo dicho se puede citar el matrimonio de los padres del Príncipe ahora comprometido, pues la Condesa Donata zu Castel-Rudenhausen pertenecía a una familia equiparable a la de quien ahora se convertirá en su nuera.

La novia tiene cuatro hermanos: Alexander (nacido en 1969), Katharina (nacida en 1971 y casada con el Archiduque Martin de Austria-Este), Isabelle (nacida en 1973) y casada con el príncipe Carl de Wied), y Viktor (1979, soltero).

En el árbol genealógico de costados de la Princesa se suman en pocas generaciones grandes nombres de la Historia de Alemania, Rusia, Austria, Dos Sicilias, etc., resultando reiteradamente emparentada con la Familia Real de España.

En efecto, el abuelo de Sofía fue Franz Ferdinand, Fürst von Isenburg (1901-1956), casado con Irina (Nina) comdesa Tolstoy (1917-1998), hija de Alexander Michailowitsch, conde Tolstoy y de Irina Michailowna Rajewski, de la nobleza rusa.?El bisabuelo, Franz Joseph, Fürst zu Isenburg und Büdigen, (desde 1913 Fürst von Isenburg) (1869-1939) casó con Friederike, princesa zu Solms-Braunfels (1873-1927), hija de Hermann, Príncipe zu Solms-Braunfels, y de Marie, princesa zu Solms-Braunfels. El tatarabuelo, Karl, Fürst zu Isenburg und Büdingen (1838-1899), católico desde 1861, Caballero de la orden del Toisón de Oro (rama austriaca), contrajo matrimonio con Marie Louise, Archiduquesa de Austria (1845-1917), hija de Leopoldo II, gran duque de Toscaza, y de María Antonia, Princesa de las Dos Sicilias, hermana de Luisa Carlota, Infanta de España por su matrimonio con Francisco de Paula y de María Cristina, Reina de España como cuarta cónyuge de Fernando VII y madre de Isabel II.?Queda por dilucidar la forma canónica del matrimonio, pues la familia de la Princesa es católica mientras que los Reyes de Prusia profesan la fe luterana, hasta el extremo de que el Kaiser Guillermo II, tatarabuelo del novio, aún ostentó la condición de cabeza de la Iglesia luterana de Prusia.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·