Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Incluso ha cambiado sus fotos de perfil

El ‘ex heredero’ de Rumanía homenajea a la reina Ana fallecida

El príncipe Nicolás, que fue apartado de la línea de sucesión por el rey Miguel, ha utilizado su Facebook para recordar a su abuela como “una gran dama”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fallecimiento de Ana de Borbón-Parma, esposa y reina consorte de Miguel I de Rumanía, ha provocado una profunda reacción en su país y también en su familia. Uno de los “homenajes” más especiales es el que le ha rendido su nieto mayor, Nicolás, que iba a ser el heredero de la corona pero fue apartado por decisión del rey Miguel.

El príncipe Nicolás (derecha), junto a su abuelo el rey Miguel de Rumanía. El príncipe Nicolás (derecha), junto a su abuelo el rey Miguel de Rumanía.

Tras días de ingreso hospitalario, la reina Ana de Rumanía falleció en Suiza el pasado 1 de agosto. La fatal noticia se dio cuando también su esposo, Miguel, se encuentra hospitalizado desde hace meses, hasta el punto de que ‘abdicó’ en su hija Margarita la responsabilidad de ser custodia de la Corona de Rumanía.

Pese a los desencuentros anteriores entre los reyes y las autoridades del país, el gobierno de Rumanía decretó un día de luto nacional. La capilla ardiente se instaló en el Palacio Real de Bucarest y el funeral y entierro tuvo lugar en la localidad de Curtea de Arges el 13 de agosto.

Numerosas personalidades trasladaron sus condolencias a la familia de Ana de Borbón-Parma. Entre los mensajes que se han podido ver en las redes sociales destacan los de su nieto mayor, Nicolás.

El rey Miguel le retiró el título de príncipe

Este era el heredero de la dinastía hasta hace unos meses, al ser el hijo mayor de la segunda hija de Miguel, Elena. En 2010, cuando el joven tenía 25 años, el rey de Rumanía le otorgó el título de príncipe para así oficializar su papel como futuro heredero y continuador de la dinastía.

Sin embargo, hace un año el rey Miguel retiró este título y apartó a su nieto de la línea de sucesión justificando que “la Corona necesita personas modestas, equilibradas y con principios morales”. Luego se publicó que Nicolás había dejado embarazada a una joven a la que pidió -sin éxito- que abortara.

Desde ese momento Nicolás perdió el tratamiento y está apartado de las actividades oficiales de la familia real. Eso no ha impedido que el joven haya decidido expresar su dolor por la muerte de la reina Ana, su abuela.

El mismo día de la muerte de la reina escribió en su perfil en Facebook que siempre había admirado a su abuela, “una gran dama”, por su inmenso corazón, su fuerte personalidad y su obstinación para ser el apoyo del rey Miguel.

Una vez que pasaron el entierro y funeral por Ana de Borbón-Parma, Nicolás quiso mostrar su agradecimiento a todas las personas que habían mostrado su cariño y respeto por la reina consorte fallecida, a los que habían salido a la calle para presenciar el cortejo fúnebre y a los que habían enviado mensajes de apoyo a Nicolás.

“Para mi fue un momento triste”, explica el que fuera príncipe, que sin embargo, asegura que ahora preferiere sólo recordar los momentos felices y llenos de alegría que vivió con su abuela Ana, a la que estuvo muy unido desde pequeño.

Además, Nicolás también ha querido recordar a su abuela cambiando sus fotografías en Facebook. Tanto la foto de perfil como la de portada son ahora retratos de sus abuelos, la fallecida reina Ana y el rey Miguel.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·