Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Las casas reales europeas se vuelcan con el funeral de Nelson Mandela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las dinastías europeas han enviado representantes de primer nivel al funeral de Nelson Mandela. Varios miembros pertenecientes a las realezas de Suecia, Holanda, Noruega, Dinamarca o Reino Unido, entre otras casas reales, coincidirán con el príncipe Felipe en la ceremonia en recuerdo al ex presidente sudafricano.


La reina Isabel II y Nelson Mandela. La reina Isabel II y Nelson Mandela.

El 5 de diciembre se conocía la triste noticia de la muerte de Nelson Mandela. El líder africano falleció en su residencia de Johannesburgo a última hora del jueves, tras haber sufrido durante estos meses graves problemas en su estado de salud.

Horas después de hacerse pública la información, más de setenta jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su asistencia a la ceremonia de despedida al ex presidente ‘Madiba’, que se celebrará hoy en Johannesburgo. También las casas reales europeas estarán representadas en el funeral.

Además de la presencia del príncipe Felipe, que acudirá acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también asistirán a esta celebración los miembros pertenecientes a las siguientes dinastías europeas:

- Suecia: la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia y heredera al trono, la princesa Victoria, acudirá al funeral de Mandela como representante de la casa real sueca.

- Holanda: el rey Guillermo se desplazará a Sudáfrica acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Frans Timmermans.

- Por Noruega asistirá el heredero al trono, el príncipe Haakon.

- El príncipe Federico presenciará, en nombre de la corte real danesa, la ceremonia de despedida a Nelson Mandela.

- Bélgica: la casa real belga ha confirmado la asistencia del rey Felipe.

- Luxemburgo: el gran duque Enrique también ha viajado a Sudáfrica esta semana.

- En representación de la casa real de Mónaco asistirán el soberano monegasco, el príncipe Alberto, acompañado por su esposa, la princesa Charlène.

- Finalmente, y en nombre de la reina Isabel II, el príncipe Carlos de Inglaterra será el único miembro de la familia real de Reino Unido que esté presente en el funeral.

Los mencionados representantes de las casas reales europeas, junto al resto de líderes mundiales que también han confirmado su presencia, se darán cita hoy en el estadio Soccer City de Johannesburgo para asistir a uno de los actos principales del homenaje a Nelson Mandela, que se prolongará durante toda la semana.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·