Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La emperatriz japonesa Michiko cumple 74 años orgullosa de ver crecer a sus nietos y pendiente de la salud de su esposo Akihito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En un comunicado difundido por la Agencia de la Casa Imperial, la hija de Hidesaburo Shoda destacó el primer curso en la escuela de la princesa Aiko, de seis años, hija del heredero de la Corona, el príncipe Naruhito, y la princesa Masako. Tampoco olvidó su permanente estado de atención hacia su marido, a quien se le diagnosticó riesgo de padecer osteoporosis y que se encuentra bajo tratamiento médico desde que fue operado de un cáncer de próstata en 2003.

La emperatriz japonesa Michiko cumplió ayer 74 años orgullosa y feliz de ver crecer a sus cuatro nietos y pendiente de la salud de su esposo, el emperador Akihito.

En un comunicado difundido por la Agencia de la Casa Imperial, la emperatriz destacó el primer curso en la escuela de la princesa Aiko, de seis años, hija del heredero de la Corona, el príncipe Naruhito, y la princesa Masako. "Cuando escucho expresiones o sonidos de palabras que creo que ella puede encontrar divertidos, la observo y veo que me mira con una sonrisa en sus ojos. Momentos como éste me hacen sentir muy feliz", explicó la emperatriz. A la vez, Michiko subrayó que está muy pendiente de la salud del emperador Akihito, también de 74 años, a quien se le diagnosticó riesgo de padecer osteoporosis y que se encuentra bajo tratamiento médico desde que fue operado de un cáncer de próstata en 2003. La emperatriz indicó que los doctores les han aconsejado hacer más ejercicio, motivo por el que cada mañana los emperadores dan ligeros paseos. En cuanto a la salud de la princesa heredera Masako, quien sufre depresión derivada del estrés, la emperatriz prefirió no hablar porque los médicos creen que hacer comentarios públicos no ayuda a que se recupere. No obstante, Michiko indicó que la princesa heredera es "una persona muy querida por el príncipe y por toda la familia y seguiré rezando por su recuperación".