Miércoles 20/09/2017. Actualizado 11:30h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Darán comienzo el 5 de agosto

Las casas reales se vuelcan con los Juegos Olímpicos

Guillermo de Holanda, Carlos Gustavo de Suecia, Alberto de Mónaco y Federico de Dinamarca, entre otros, viajarán a Río de Janeiro para apoyar a sus deportistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunas de las casas reales ya han asegurado su estancia este mes de agosto en Río de Janeiro, donde tendrá lugar la cita olímpica. Se espera que alguna más haga lo propio y confirme a lo largo del mes.

Isabel II inauguró los JJ.OO. de Londres en 2012. Isabel II inauguró los JJ.OO. de Londres en 2012.

Las casas que se han confirmado como asistentes son las de Dinamarca, Holanda y Suecia. Al rey Felipe y a Letizia se les complica la asistencia este año, debido a la situación política que atraviesa España, ya que precisa de la permanencia de ambos en la Península.

En el caso de Dinamarca, el príncipe Federico, la princesa María y el príncipe Joaquín asistirán a la ceremonia de apertura el 5 de agosto y a varios de los eventos deportivos que se disputen.

Cobrarán especial importancia los que enfrenten a deportistas daneses con brasileños. Cabe destacar además que el príncipe Federico es además miembro del Comité Olímpico.

En cuanto a los Países Bajos, otra de las casas reales que ha cerrado y asegurado su presencia en Brasil, el asistente en representación de la nación holandesa será el rey Guillermo Alejandro, honorable miembro del “International Olympic Committee” (IOC). Asistirá el 4 y el 6 de agosto.

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia asistirán 5 días a los Juegos Olímpicos, desde el 16 hasta el 21 de agosto.

Aunque otras casas reales no han asegurado su asistencia, en concreto se esperan a los miembros reales de Mónaco, al Duque de Luxemburgo, la princesa Nora de Liechtenstein y el príncipe Faisal de Jordania, ya que son miembros también del Comité Olímpico Internacional. 

También en la Eurocopa de Francia

Algunos de los monarcas que animaron a sus selecciones desde el palco en Francia han sido Felipe VI, el duque de Cambridge, el rey de Bélgica o el príncipe Carlos Felipe de Suecia.

El príncipe Guillermo no quiso perderse tampoco el encuentro que su selección disputó contra Eslovaquia. El nieto de Isabel II se mostró emocionado a lo largo del partido. Sin embargo, regresó a casa cabizbajo tras un empate que colocó a Inglaterra segunda de grupo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·