Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Una de las joyas más antiguas e importantes de la corona de Francia regresa al Museo del Louvre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Museo del Louvre, siguiendo su política de adquisición de piezas de arte de valor histórico para Francia, ha adquirido en subasta un conjunto de joyas de la corona de Francia que el gobierno de la Tercera República vendió en 1887

Entre ellas destaca un magnífico broche en forma de lazo ornado con 2.634 diamantes, creado en 1855 por el joyero parisino François Kramer para la emperatriz de los franceses, la española Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III. La joya, adquirida en su momento por Caroline Astor, la indiscutida reina de la alta sociedad neoyorquina de su tiempo, ha permanecido en posesión de la familia Astor hasta el presente y ha sido subastada por la prestigiosa casa de subastas Christie’s.

Un primer intento de subasta fue finalmente abortado a comienzos del mes de abril, de manera que el propio museo pudo negociar la adquisición de la joya, cuya compra se cerró finalmente en la cifra de 6,7 millones de euros. El mismo presidente de Christie’s en Europa, François Curiel, ha declarado que esta es una de las piezas más importantes que han pasado por sus manos.