Víctor Manuel de Saboya pide que entierren a su padre en el Panteón de Roma

El príncipe Víctor Manuel de Saboya pidió ayer que su padre, el fallecido rey Humberto II, sea enterrado en el Panteón de los Reyes de Italia en Roma para respetar así su último deseo, anunció un portavoz de la Casa Real de Saboya. El Príncipe hizo esta solicitud a través de un comunicado, coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de su padre.

Víctor Manuel pidió que su padre "pueda ser sepultado en el Panteón de los Reyes de Italia en Roma, junto a su madre la reina María José y el rey Víctor Manuel III". Asimismo, añadió, "sería el momento solemne de pacificación histórica que Italia merece con ocasión del inminente aniversario de la Unidad Nacional". El Príncipe subrayó, además, que Umberto II durante su breve reinado promovió "algunas de las leyes más importantes y fundamentales en las que todavía hoy se fundamenta la democracia italiana". "Lo recordaré siempre con afecto porque fue un padre atento y cortés y, sobre todo, fue un ejemplo de amor y abnegación por la Patria", manifestó. Agregó que, para su padre, el exilio fue "más doloroso que la enfermedad que le causó la muerte".

Esta petición se enmarca en un clima de malestar entre las dos ramas de la casa Saboya. Tal como adelantó Monarquía Confidencial, el nacimiento del primogénito de Aimón de Saboya-Aosta y Olga de Grecia, Umbertoha desencadenado una nueva batalla entre Amadeo de Aosta y Manuel Filiberto de Saboya, hijo de Víctor Manuel.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato