Lunes 27/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

A una antigua colonia de la corona

Viaje solidario a África del heredero al trono de Portugal

Duarte de Braganza hará entrega de una residencia construida por la Fundación Manuel II para estudiantes desfavorecidos de Santo Tomé y Príncipe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las actividades principales de Duarte de Braganza, pretendiente a la Corona de Portugal, es la que lleva a cabo en la Fundación Manuel II. Esta entidad ha construido una residencia de estudiantes en Santo Tomé y Príncipe, y Dom Duarte viajará hasta allí para inaugurarla.

Dom Duarte de Braganza, en un viaje anterior a Santo Tomé y Príncipe. Dom Duarte de Braganza, en un viaje anterior a Santo Tomé y Príncipe.

El duque de Braganza lleva años implicado en diversos proyectos solidarios que articula a través de la Fundación Manuel II, una entidad que tiene actividad en países de Europa, Asia, África y América y que toma el nombre del último rey de Portugal.

Hace unos días se anunció que Duarte Pío de Braganza, heredero de la casa real portuguesa (en pugna con otro pretendiente, el duque de Loulé), viajará próximamente a Santo Tomé y Príncipe: un estado formado por varias islas en el golfo de Guinea, que formó parte del imperio colonial de Portugal.

El objetivo del viaje del duque de Braganza es efectuar la donación de una residencia para estudiantes sin recursos que viajan a la capital para formarse y desarrollar la agricultura en sus lugares de origen.

La Fundación Manuel II compró una casa y la habilitó para hospedar a una veintena de estudiantes, que cursarán estudios de formación rural con los que conseguir mejorar la producción agrícola familiar.

Dom Duarte, a través de esa fundación, ya ha puesto en marcha otros proyectos de formación profesional e investigación científica en otros países, como Angola, Guinea Bissau y Timor.

Además, este viaje del pretendiente al trono portugués incluirá una visita al presidente de la República de Santo Tomé y Príncipe.

Eso sí, todo podría retrasarse debido al reciente fallecimiento del hermano de Duarte: Henrique de Braganza, duque de Coimbra, murió hace unos días a la edad de 67 años. Este viernes se oficará el funeral y el entierro.