Versalles mejora gracias a las donaciones de generosos mecenas

Las increíbles instalaciones francesas necesitan una gran inversión para ser conservadas y para reparar los defectos del paso del tiempo. Los directores de conservación del palacio han buscado ayuda y hay quien ha donado de 3.000 a 30.000 euros.

Los benefactores han sido sobre todo personas anónimas que querían ayudar al patrimonio de su país. Se ha podido recaudar un total de dos millones de euros, y gran parte de este dinero ha ido a parar a la reparación de 86 estatuas y algunas vasijas que se hallaban en deplorable estado.

Fue en el 2003 cuando se aprobó el plan de restructuración de la famosa propiedad de Luis XIV. Un plan que estimaron duraría unos 20 años, debido a la complejidad de las reformas y la dificultad a la hora de sufragar los gastos. Empresas privadas y particulares aportan lo que consideran oportuno para que entre todos Versalles pueda revivir de nuevo y su imagen luzca lustrosa ante los miles de visitantes al año que acuden a sus jardines.

Ya se encuentra en perfecto estado el Petit Trianon, escondite favorito de María Antonieta. Pero también la Puerta Real, derribada durante la Revolución Francesa en 1789 y la Galería de los Espejos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato