Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Tailandia censura el semanario británico "The Economist" por publicar dos artículos críticos con la Monarquía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los textos, que todavía se pueden leer en la edición digital del semanario y en internet, ponen en duda la neutralidad de la Casa Real respecto a los manifestantes antigubernamentales, que concluyeron la semana pasada siete meses de protestas. Sin embargo, ni la Policía, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores, ni el Ministerio de Cultura, donde se encuentra el organismo censor, han admitido una censura formal de la revista, que no se puede encontrar en ninguna tienda de Tailandia. En otro orden de cosas, Bumibol Adulyadej ya se ha recuperado de los problemas de salud que le impidieron pronunciar la semana pasada el discurso con motivo de sus cumpleaños.

El número de esta semana de la revista británica "The Economist" ha sido prohibido en Tailandia por publicar dos artículos críticos con el Rey, Bumibol Adulyadej, y el papel de la Monarquía en la actual crisis política. Los textos, que todavía se pueden leer en la edición digital del semanario y en internet, ponen en duda la neutralidad de la Casa Real respecto a los manifestantes antigubernamentales, que concluyeron la semana pasada siete meses de protestas. Sin embargo, ni la Policía, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores, ni el Ministerio de Cultura, donde se encuentra el organismo censor, han admitido una censura formal de la revista, que no se puede encontrar en ninguna tienda de Tailandia. Algunos analistas apuntan que es posible que los propios distribuidores de periódicos y revistas hayan decidido ellos mismos no vender esta semana "The Economist" por considerar que el contenido del artículo en cuestión es ofensivo hacia la Corona.

En otro orden de cosas, Bumibol Adulyadej ya se ha recuperado de los problemas de salud que le impidieron pronunciar la semana pasada el discurso con motivo de sus cumpleaños.