Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Simeón de Bulgaria recibió el Premio Otto de Habsburgo en un acto que contó con representación de la Casa Habsburgo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Simeón de Bulgaria, el que fuera rey de la nación balcánica, recibió ayer, miércoles, el VII Premio Otto de Habsburgo que concede el Comité Español por la Unión Paneuropea. Al acto, celebrado en la sede madrileña del Banco Spirito Santo, acudió Mónica de Habsburgo, en representación de su padre y de la Casa.

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Este galardón, otorgado anualmente por la organización Paneuropa España, el movimiento de unificación europeo más antiguo, reconoce la labor de las figuras que más han contribuido a la integración europea. La elección de su nombre se debe a la dedicación que el archiduque Otto de Habsburgo tuvo para con la asociación, de la que fue presidente durante casi 30 años, y presidente de honor desde 2004.

De ese modo, Simeón II de Bulgaria ha sido galardonado por su apoyo a una Europa unida y en paz al aceptar los cambios producidos en su país en el último siglo y servir a éste como primer ministro tras la abolición de la Monarquía.

Entre los asistentes al acto de entrega se encontraban además del director del banco portugués, José Manuel Espirito Santo; Mónica de Habsburgo, archiduquesa de Austria y vicepresidenta de Paneuropa España; el presidente la asociación, Juan Daniel Wakonigg; y miembros de la junta directiva como Carlos Uriarte, Ramón Pérez-Maura, Íñingo Méndez de Vigo, Ronald Bunzl, José de Areilza, Belén Becerril-Atienza, y Rafael Estrada. También se contó con presencia de uno de los anteriores premiados, Marcelino Oreja Aguirre.

El premiado agradeció a Paneuropa la distinción, y declaró sentirse desde joven muy europeísta, siguiendo las tesis de Coudenhove, Schuman y Monnet. Simeón de Bulgaria explicó que lleva sangre de las casas reales europeas, y que eso le ha hecho siempre sentirse muy vinculado al occidente de Europa. Destacó el apoyo que Otto de Habsburgo le brindó en su empeño de integrar a su país en la Unión Europea y animó a los presentes a seguir creyendo en el sueño europeo ahora que no atraviesa por su mejor momento.

Simeón II de Bulgaria nació en Sofía el 16 de junio de 1937. Primogénito del rey Boris III de Bulgaria y de la reina Juana, ascendió al trono a los 6 años tras la muerte de su padre. Sin embargo, la llegada al poder de los comunistas le obligó a exiliarse en 1946 junto con el resto de la Familia Real. Su vuelta a Bulgaria no se produce medio siglo después. En abril del año 2000 formó la coalición Movimiento Nacional Siméon II con el objetivo de presentarse a las elecciones parlamentarias, las cuales ganaría un año después siendo proclamado primer ministro. Durante su cargo en el puesto, consiguió introducir a su país en la UE y la OTAN .

Vea a continuación imágenes del evento:

 

   

                            

 

 

  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·