Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Simeón de Bulgaria agradece a los inmigrantes las oraciones por su hijo Kardam, que sigue hospitalizado estable en La Paz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Simeón II y su familia han agradecido a sus compatriotas inmigrantes en España el apoyo y participación en un servicio religioso, celebrado el pasado domingo en Madrid, por la recuperación de su hijo Kardam, ingresado en el hospital Doce de Octubre tras sufrir un grave accidente el pasado 15 de agosto.

Así lo informó a Efe hoy en Sofía Tsvetelina Uzunova, secretaria de prensa de Simeón II, padre de Kardam, tras confirmar que un centenar de inmigrantes búlgaros acudieron el lunes a un servicio en la Iglesia Ortodoxa de Madrid. "El rey Simeón II de Bulgaria, su esposa, Margarita Gómez-Acebo, y toda la familia real estuvieron presentes en la oración. Todos ellos están muy agradecidos a los compatriotas que pidieron un milagro a Dios", dijo Uzunova.

El servicio, realizado por padre Polikarii, tuvo lugar en la iglesia ortodoxa griega, en el centro de Madrid, donde habitualmente se reúnen cada domingo búlgaros religiosos que han elegido a España como segunda patria.

Uzunova dijo que el hospital madrileño mantenía aún bloqueada la información pública sobre el estado del primogénito búlgaro, pero aseguró que el paciente, con un traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples en ambas manos, seguía estable.

Kardam de Bulgaria, de 46 años, sufrió un accidente de tráfico con su esposa, Miriam de Ungría, al salirse de la vía el automóvil en el que viajaban en la A-1, a la altura de la localidad de El Molar, a unos cuarenta kilómetros de Madrid.