Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Secretismo en torno a la estancia de Abdulá Bin Abdulaziz, Rey de Arabia Saudí, en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdulaziz, llegó el sábado a España para inaugurar el 16 de julio próximo la Conferencia Mundial Para el Dialogo Interreligioso, según informó la agencia oficial saudí de noticias SPA. Desde entonces

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Un comunicado de la Casa Real saudí, citado por la agencia, precisa que la Conferencia, que es auspiciada por el monarca, se celebrará en Madrid entre los días 16 y el 18 próximos. Asimismo, la nota afirma que Abdulá emitió un decreto en el que delega sus poderes en el príncipe heredero, Sultán Bin Abdulaziz, para "administrar los asuntos de Estado y velar por los intereses del pueblo durante su permanencia fuera del reino".

Por otra parte, el escrito indica que el rey aprovechará el viaje para pasar sus vacaciones de verano, aunque no especifica si sería en España, como solía hacerlo su hermano y antecesor, el rey Fahd. El anterior monarca acostumbraba a pasar sus vacaciones de verano en su palacio de Marbella. Sus visitas a esa zona generaban ingresos por valor de más de 70 millones de dólares. La compra de piezas de alta joyería y relojes y el alquiler de vehículos de lujo eran algunas de las predilecciones del séquito que acompañaba al difunto soberano wahabi.

En junio de 2007 Abdulá Bin Abdulaziz visitó oficialmente España y en una medida sumamente criticada desde diferentes ámbitos, don Juan Carlos le concedió el Toisón de Oro, máxima condecoración que puede conceder el Rey de España.