Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Rusia conmemora el 90 aniversario del asesinato de su Familia Imperial con procesiones y servicios religiosos en todo el país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con procesiones en Moscú y en Ekaterimburgo, y diversos servicios religiosos, se recuerda la violenta muerte de Nicolás II, de la emperatriz Alejandra Feodorovna y de sus hijos Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alexis.

Se han celebrado procesiones en Moscú y en el lugar del asesinato, es decir la ciudad de Ekaterinburgo en los Urales, a 1.500 km al este de la capital. Entre el miércoles 16 y el jueves 17 de julio han tenido lugar –además- diversos servicios religiosos por todo el país. Se cumplen ahora los noventa años de ese trágico suceso. Los actos conmemorativos de carácter religioso que se han estado celebrando por toda Rusia recuerdan a los rusos de hoy la injusta muerte de quienes fueron sus soberanos.

En la noche del 17 al 18 de julio de 1918 el emperador Nicolás II, su mujer la emperatriz Alejandra Feodorovna, y sus hijos el gran duque heredero Alexis y las grandes duquesas Olga, Tatiana, María y Anastasia fueron cruelmente asesinados en la casa Ipatiev de Ekaterimburgo. La misma suerte sufrió parte de su personal de servicio: el Dr. Eugene Botkin, Alexei Trupp, Anna Demindova e Ivan Karinotov.

En 1991 se descubrieron los restos de Nicolás II, la emperatriz Alejandra Feodorovna y tres de sus cinco hijos. En 1998 se celebró un controvertido funeral por la Familia Imperial. Dos años más tarde fueron canonizados por la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Una vez constatada científicamente -mediante los estudios de DNA, de huesos y dientes realizados por Vladimir Solovyov y su equipo-, la identidad de todos los restos humanos encontrados, incluidos los del gran duque Alexis y la gran duquesa María, hallados el pasado año en Ekaterinburgo, ya no queda duda de que esa noche murió la familia al completo a manos de los bolcheviques.

El citado investigador, jefe del equipo del Comité Investigador de la Oficina del Fiscal General de Rusia, confirmó en conferencia de prensa celebrada en junio pasado que laboratorios de Rusia, Estados Unidos y otros países habían confirmado con toda claridad que de los análisis forenses y de DNA se desprende que los restos de las dos últimas personas halladas corresponden al gran duque Alexis y la gran duquesa María. Dichos restos se encontraron en el mismo bosque donde, a sólo 70 metros, estaban los de los demás miembros de la familia.

El 23 de agosto de 2007 se anunció el descubrimiento de los restos de esos dos miembros de la familia. Encontraron en el mismo lugar los cascos de contenedores de ácido sulfúrico, uñas, tiras metálicas de una caja de madera y balas de diverso calibre. Se halló además el paño de una camiseta a rayas blancas y azules, como la que solía llevar el gran duque Alexis.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses