Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Rania de Jordania se une al resto de las primeras damas árabes para pedir más poder e igualdad para la mujer en la ciudad de Abu Dhabi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el marco de la segunda conferencia de la Organización de Mujeres Árabes, que se celebra hasta hoy en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), la esposa de Abdalá II de Jordania destacó que las mujeres árabes "estamos más educadas y más determinadas a lograr y a progresar en línea con la creación de una comunidad árabe con mujeres y hombres en pie de igualdad". Sin embargo, continuó, "a pesar de que el futuro es prometedor en el mundo árabe, dado que el porcentaje de mujeres en los parlamentos ha aumentado en los últimos ocho años, necesitamos más de 20 años para que ese porcentaje alcance el 30% y otros 20 para lograr el recomendado en la Conferencia de Pekín".

La reina Rania de Jordania, en compañía de las primeras damas del mundo árabe, pidió este martes que se dé más poder a la mujer e igualdad de oportunidades en sus países durante la segunda conferencia de la Organización de Mujeres Árabes, que se celebra hasta hoy en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Según la agencia de noticias oficial emiratí "WAM", las esposas de los líderes árabes aseguraron que la mujer es un factor vital y proactivo para lograr la seguridad humana y que debería involucrarse en los esfuerzos para lograrla. En su discurso, la reina Rania de Jordania destacó la evolución de las mujeres en los últimos ocho años en el mundo árabe: "Estamos más educadas y más determinadas a lograr y a progresar en línea con la creación de una comunidad árabe con mujeres y hombres en pie de igualdad". Sin embargo, continuó, "a pesar de que el futuro es prometedor en el mundo árabe, dado que el porcentaje de mujeres en los parlamentos ha aumentado en los últimos ocho años, necesitamos más de 20 años para que ese porcentaje alcance el 30% y otros 20 para lograr el recomendado en la Conferencia de Pekín", se quejó Rania. Suzanne Mubarak, la esposa del presidente egipcio, Hosni Mubarak, recordó que las mujeres son las que más sufren por la violencia, la marginación, el tráfico de seres humanos y la pobreza: "Esta conferencia es una contribución a los esfuerzos ejercidos por los cuerpos y organizaciones internacionales", señaló.