Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Charló con las jugadoras

Rania de Jordania muestra su apoyo al deporte femenino

Visitó a la selección Sub-17 antes del Mundial que se va a celebrar en Ammán entre septiembre y octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Rania lleva años especialmente volcada en promover la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida en Jordania, rompiendo los prejuicios que aún existen en el mundo árabe. Uno de los ámbitos donde ha vuelto a mostrar su apoyo es el deporte femenino.

Rania de Jordania, con la selección femenina Sub-17. Rania de Jordania, con la selección femenina Sub-17.

Ammán, la capital de Jordania, acogerá en los meses de septiembre y octubre el Mundial Sub-17 de fútbol femenino que organiza la FIFA. La cita será un revulsivo para el deporte femenino en Jordania y en especial para el fútbol, pero también para toda la región de Oriente Medio.

La reina Rania decidió mostrar el apoyo de la corona a la selección femenina Sub-17. Por ello hizo una visita durante un entrenamiento en el Estadio Internacional de Ammán.

La esposa del rey Abdalá saludó a las jugadoras del combinado nacional y charló con ellas sobre cómo afrontan el campeonato que comenzará en unas semanas. Rania les reiteró el orgullo que siente por ellas y por el esfuerzo que harán por ganar el Mundial en su propio país.

Por su parte, la capitana de la selección, Luna Sahloul, tomó la palabra para agradecer a la reina en nombre de todo el equipo el apoyo que siempre ha dado a las mujeres para que avancen en ámbitos como el deporte, donde su presencia no está tan aceptada.

Rani también se reunió con el seleccionador y con directivos de la Federación Jordana de Fútbol para conocer cómo están preparando el Mundial de esta categoría inferior, en el que 16 selecciones competirán por el título. Jordania debutará contra la selección española.

La reina jordana lleva años promoviendo con su presencia numerosas iniciativas que impulsan el desarrollo social y la presencia de las mujeres en los más diversos ámbitos, con especial atención a la educación de las niñas y las jóvenes.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·