Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Su país acoge a 600.000 huidos de Siria e Iraq

Rania de Jordania reclama a la comunidad internacional que se vuelque con los refugiados

La reina instó a los países a unir recursos para garantizar los derechos de los 65 millones de desplazados que hay en el mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La esposa de Abdalá II quiso enviar un mensaje a la comunidad internacional en el Día del Refugiado. Rania de Jordania hizo un llamamiento a todos los países para unir sus recursos y ayudar a los más de 65 millones de refugiados que se encuentran repartidos por el mundo.

Rania de Jordania. Rania de Jordania.

Durante la jornada de ayer se celebró el Día del Refugiado. Por ello, multitud de autoridades del ámbito político así como otras personalidades quisieron lanzar un mensaje de protesta contra la situación que viven millones personas.

Una de ellas fue Rania de Jordania, quien hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que cada país afronte su responsabilidad y ayude a los refugiados que se encuentran en situaciones infrahumanas.

La esposa de Abdalá II afirmó que esta crisis “se ha extendido más allá de lo imaginable”. Debido a ello, invitó a los diferentes actores globales a unir recursos y garantizar a los refugiados los medios necesarios para reconstruir sus vidas.

La reina también ha querido dejar claro a los gobiernos que “nadie escoge ser un refugiado, sino que ocurre cuando se han quedado sin ninguna opción”

Viajó a uno de los campos de refugiados de Lesbos

La esposa de Abdalá II viajó en abril a uno de los campos de refugiados de Lesbos (Grecia) donde se encuentran millones de personas. La reina tuvo la oportunidad de visitar todas las instalaciones y conversar con las mujeres, las cuales le explicaron las adversidades que habían pasado hasta llegar ahí.

Rania de Jordania se quedó muy afectada tras la visita a Kara Tepe, pues afirmó que “no sabía cuál de las historias que había escuchado era la más horrorosa, ya que todas ellas eran una tragedia”

Durante esta jornada, quiso hablar del acuerdo al que llegó la Unión Europea y Turquía en el mes de marzo, afirmando que con ese tipo de decisiones, los refugiados “comenzarían a buscar rutas más peligrosas” 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·