Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La reina Rania de Jordania también se suma a la campaña contra el secuestro de las niñas nigerianas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al igual que la princesa Magdalena de Suecia, la esposa del rey Abdalá de Jordania también se ha sumado a la campaña humanitaria contra el rapto de más de doscientas niñas nigerianas por el grupo terrorista Boko Haram.


La reina Rania de Jordania, en una imagen de archivo. La reina Rania de Jordania, en una imagen de archivo.

La reina Rania, a diferencia de otros rostros populares que se han involucrado en la lucha contra el secuestro de las adolescentes africanas, no ha posado con el ya popular eslogan “Bring back our girls” (“Traed de vuelta a nuestras chicas”).

La esposa del monarca jordano ha escogido la red social Twitter, donde Rania es considerada uno de los miembros de la realeza más activos, para manifestar su indignación contra la última acción llevada a cabo por la secta yihadista Boko Haram.

“Con la esperanza de que las niñas de Nigeria regresen sanas y salvas. Las acciones cobardes de Boko Haram están contra el Islam #BringBackOurGirls”. Con estas palabras, la soberana de Jordania se convierte en uno de los últimos rostros populares en sumarse a la campaña.

El mensaje de Rania no ha tardado en circular de forma masiva por la red social. El comentario publicado por la esposa del rey Abdalá hace escasos días ya ha sido difundido por más de seiscientos usuarios de Twitter.

La reina jordana se ha sumado a esta campaña un día después de que la hija de los reyes de Suecia, la princesa Magdalena, publicase en su perfil oficial de la red social Facebook una imagen con el eslogan ‘Bring back our girls’, acompañada de un mensaje esperanzador sobre la liberación de las jóvenes nigerianas.

Magdalena y Rania tiene algo más en común que ser miembros de la realeza y haberse involucrado recientemente en la causa contra la secta Boko Haram.

Ambas colaboran activamente en numerosos proyectos solidarios para mejorar las condiciones de vida de niñas y mujeres en todo el mundo. Magdalena trabaja desde World Childhood, una ONG auspiciada por su madre, la reina Silvia, mientras que Rania demuestra su faceta solidaria a través de varias asociaciones benéficas de Jordania. Una de sus iniciativas más populares es Madrasati, destinada a modernizar numerosos centros educativos del país para mejorar la enseñanza de los más pequeños.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·