Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Conflicto palestino-israelí

La reina Rania de Jordania se reúne con representantes de las Naciones Unidas para abordar la situación de Gaza

Ha hecho un llamamiento para recaudar fondos de ayuda para los ciudadanos de la Franja

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La esposa del rey Abdalá de Jordania ha condenado públicamente la muerte de niños palestinos por los ataques de Israel en la Franja de Gaza, en una conferencia de prensa en la que compartió protagonismo con varios funcionarios de la ONU en Amman.


La reina Rania de Jordania. La reina Rania de Jordania.

La soberana Rania hizo, además, un llamamiento a los gobiernos del mundo para que contribuyeran a recaudar fondos de ayuda para la población palestina en Gaza.

La reina ha instado a los ejecutivos a que respondan a la petición de ayuda lanzada desde la UNRWA, una agencia de las Naciones Unidas establecida por la Asamblea General en 1949 y que tiene el mandato de prestar asistencia y protección a cinco millones de refugiados palestinos registrados.

Esta agencia busca recaudar treinta y cuatro millones de dólares para cubrir las necesidades inmediatas de los civiles de Gaza, donde ya se contabilizan más de un millar de víctimas mortales palestinas.

La soberana ha subido una fotografía a su cuenta en la red social Instagram de una reunión mantenida en la UNRWA con el Comisario General y el resto de su equipo. Acompañando a esta instantánea, la reina Rania también ha colgado en internet el siguiente mensaje:

“Reunión en la UNRWA con el Comisario General y equipo. Gaza es un desastre humanitario prolongado; su gente está atrapada en un círculo vicioso de derramamiento de sangre y bloqueo durante demasiado tiempo. Agradezco a todas las organizaciones humanitarias su trabajo para ayudar a la población de Gaza”.

La esposa del monarca de Jordania está especialmente sensibilizada por la causa, no sólo por la situación desgarradora por la que están atravesando miles de ciudadanos y que ha conmocionado al mundo, sino también por sus raíces palestinas.

Aunque la soberana nació en Kuwait, sus padres proceden de Tulkarem, una de las principales ciudades palestinas de Cisjordania.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·