Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Ram Baran Yadav, el primer presidente del Nepal, cree que la monarquía jamás regresará a su país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En sus primeras declaraciones en inglés, ofrecidas al canal público "BBC" después de ser elegido como máximo mandatario del país, Yadav aseguró que la violencia era aún una parte de la política del Nepal, motivo por el que -según él- el último rey, Gyanendra, fue obligado a abdicar por la asamblea constituyente, que también abolió la monarquía el pasado mes de mayo. Exultante, la nueva figura política de esta nación asiática ubicada en el Himalaya subrayó que "los ciudadanos por fin son soberanos del Nepal".

En una entrevista a la “BBC”, el primer presidente del Nepal, Ram Baran Yadav, pronosticó que “la monarquía jamás regresará a este país”, al tiempo que determinó que su pueblo no volverá a tolerar la supresión en el futuro.

En sus primeras declaraciones en inglés después de ser elegido, Yadav aseguró que la violencia era aún una parte de la política del país, motivo por el que -según él- el último rey, Gyanendra, fue obligado a abdicar por la asamblea constituyente, que también abolió la monarquía el pasado mes de mayo.

La formación de Yadav es muy diferente a la de los reyes de la dinastía Sha, antiguos gobernantes del Nepal. Se trata del hijo de un campesino que interrumpió sus años de escolarización para trabajar en las plantaciones. Eso sí; también es un médico que, como ministro de salud, dirigió un ambicioso proyecto educativo en este ámbito. Exultante, la nueva figura política de esta nación asiática ubicada en el Himalaya subrayó que "los ciudadanos por fin son soberanos del Nepal".