Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Esposo de la infanta Luisa Fernanda, conspiró contra la reina Isabel II

Príncipes europeos arropan la presentación de un libro sobre el duque de Montpensier

Al acto en París acudieron el regente de la Casa de Orleans, una ahijada de Juan Carlos I, el carlista Sixto de Borbón-Parma...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio María de Orleans, duque de Montpensier y cuñado de la reina Isabel II, es uno de los personajes de la realeza más polémicos del siglo XIX español. El historiador Ricardo Mateos ha escrito sobre él una biografía que se presentó en París y reunió a numerosos representantes de casas reales no reinantes de Europa.

Portada del libro sobre el duque de Montpensier; y el duque de Vendome y su familia en la presentación. Portada del libro sobre el duque de Montpensier; y el duque de Vendome y su familia en la presentación.

El Palacio Vivienne de París acogió hace unos día la presentación de “El duque de Montpensier y la descendencia española del hijo del último rey de Francia”. Se trata de una biografía del historiador español Ricardo Mateos.

Esta traducción al francés de su libro aborda la vida de este personaje, hijo del rey francés Luis Felipe de Orleans y de María Amalia de Borbón-Dos Sicilias. Se casó con la infanta española Luis Fernanda de Borbón el mismo día que la reina Isabel II con Francisco de Asís de Borbón.

Tras la revolución de 1868 que expulsó a Isabel II del trono, el duque de Montpensier aspiró al trono español. Sin embargo tras matar en duelo a su primo Enrique de Borbón, fue excluido y se eligió a Amadeo de Saboya. Fue desterrado a Menorca y murió en 1890, descansando sus restos en el Panteón de Infantes del Monasterio del Escorial.

La presentación del libro en París incluyó una conferencia de Mateos sobre la vida del duque de Montpensier y de sus descendientes, los diez infantes de Orleans-Borbón.

El evento reunió a un gran número de miembros de distintas casas reales europeas. Por ejemplo, estaba presente Jean, duque de Vendome y regente de la Casa de Orleans en nombre de su padre Enrique.

También estuvieron presentes varios representantes de la casa Orleans-Borbón, como el príncipe Álvaro de Orleans-Borbón, su esposa Antonella y su hija Eulalia, quien es ahijada de bautizo del rey Juan Carlos I.

Entre los invitados estaba el duque de Castro, Carlos de Borbón de las Dos Sicilias, pretendiente enfrentado al duque de Calabria Pedro de Borbón-Dos Sicilias, y sus dos hijas; Sixto de Borbón-Parma, pretendiente carlista al trono de España por parte de la rama más “integrista” desde la Transición; la princesa Beatriz de Orleans-Borbón; y otros muchos representantes de distintas casas reales y nobles de Europa.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·