Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El Príncipe Radu de Rumania deja su puesto de Representante Especial del Gobierno rumano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión ha sido tomada con el visto bueno del Rey Miguel. El Príncipe, esposo de Margarita de Rumania, hija mayor y heredera de los derechos dinásticos, continuará desarrollando los proyectos previamente iniciados, según ha informado la propia oficina de prensa de la Casa Real.

Nombrado por el Ejecutivo de Rumanía, el Príncipe Radu de Hohenzollern-Veringen ocupaba el cargo de Representante Especial del Gobierno para la integración, cooperación y el desarrollo sostenible. Una función que no suponía ninguna implicación política pero que estaba ligada a los principales intereses del país.

Entre sus principales cometidos estuvo la promoción de la imagen de Rumanía para obtener su entrada en la OTAN, lo que implicó un importante trabajo de relaciones con políticos de los países pertenecientes a la Alianza. Otro de los puntos principales de su cargo era la promoción del país a nivel económico y comercial con el fin de atraer inversión a Rumanía. También desarrolló una importante labor como Representante Especial para lograr la incorporación de su país en la Unión Europea.

El Príncipe Radu continuará desarrollando algunos de los proyectos ya empezados en lo referente a la cooperación regional y la diversificación de las alianzas trasatlánticas como miembro de la Familia Real de Rumanía.