Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Premio Hugo Capeto a Max Gallo por su obra sobre Luis XIV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El historiador y académico francés Max Gallo ha recibido, de manos de la princesa Beatriz de Borbón-Dos Sicilias, el premio Hugo Capeto por su reciente obra sobre el rey Luis XIV de Francia.

El pasado día 7 de febrero el académico francés Max Gallo recibió el Premio Hugues Capet por su obra en dos volúmenes "Louis XIV, le roi Soleil" y “Louis XIV, l’hiver du grand roi”, publicada por ediciones XO. La ceremonia tuvo lugar en club parisino Cercle de l’Union Interalliée y fue presidida por S.A.R. la princesa Beatriz de Borbón-Dos Sicilias y por Jacques-Henri Auclair, presidente de la Association Unité Capétienne, creadora del citado premio. Entre los miembros del jurado presentes se encontraban S.A.R. el príncipe Carlos Felipe de Orleáns, S.A.R. el príncipe Carlos Manuel de Borbón-Parma. Jean-Christian Petitfils, Philippe de Saint-Robert, Jean Sévillia y Stéphane Bern. Asistieron también al acto SS.AA.RR. los Condes de París y el editor Bernard Fixot.

El autor, miembro de la Académie Française desde el 31 de mayo de 2007 en que fue recibido por su colega Alain Decaux, perteneció al Partido Comunista y luego al Socialista para pasar a fundar en 1992 el Mouvement des citoyens. Es doctor en Historia, habiendo sido profesor de la Universidad de Niza y del Instituto de Estudios Políticos de París. En las últimas elecciones francesas apoyó la candidatura de Nicolas Sarkozy. Anteriormente fue diputado por los Alpes Marítimos de 1981 a 1983 y diputado europeo de 1984 a 1994, año en que abandonó la política para dedicarse en exclusiva a la escritura. En sus obras se trasluce una cierta reivindicación del gaullismo y del bonapartismo y él denomina su estilo literario como de “novela histórica”.

En su obra sobre Luis XIV procura mostrar la humanidad y el pensamiento íntimo del Rey Sol, recordando su atormentada niñez, rodeada de personalidades tan fuertes como las de Ana de Austria, el cardenal Mazarino o Colbert, o de sus relaciones con su esposa María Teresa de Austria o con Mademoiselle de La Vallière, María Manzini o Madame de Montespan.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses