Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La reina Noor de Jordania ha sido demandada por discriminación sexual. La soberana podría ser citada a declarar en un tribunal laboral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Noor de Jordania ha sido demandada por un miembro del personal de jardinería de la finca que la soberana posee en Windsor. Amanda Hill, una de las jardineras, ha denunciado que sus compañeros, de sexo masculino, han recibido un aumento de sueldo y de competencias. El procedimiento contra la viuda del rey Hussein será a principios del próximo año.

Noor de Jordania ha sido demandada por discriminación sexual, por una empleada de la finca Buckhurst Park. Amanda Hill trabaja como jardinera en este terreno que la soberana posee en Windsor, en su residencia oficial en Inglaterra. La mujer argumenta que sus compañeros de sexo masculino han ido adquiriendo privilegios sobre ella con el consentimiento de la propietaria de la finca.

La jardinera afirma que se han recibido aumentos, y se han reasignado tareas hasta que otros empleados han acabado realizando las que le correspondían a ella. Cuenta también que otros empleados disfrutaron de los días de vacaciones que previamente ella había escogido.

Habla también de bajas médicas injustificadas y de que incluso llegaron a negarle el uso exclusivo de su equipo. Amanda Hill ha declarado que llegado este punto ha considerado "necesario llamar la atención de la Reina, pero no he obtenido una respuesta satisfactoria de ella".

Los abogados de Amanda Hill han declarado que su acusación se basará en que la reina Noor es quién paga el salario de dichos empleados y por tanto responsable de su situación laboral. Harán hincapié en el supuesto trato intimidatorio que la jardinera sufrió cuando elevó la queja. Dice que sufrió acoso y amenazas por parte de la casa real de Jordania.

La defensa de la reina Noor correrá a cargo de Suzanne McKie, que utilizará como principal argumento lo improcedente de la denuncia. Ha explicado a los medios que "la reina no es realmente la propietaria, sino que simplemente tiene derecho de utilización de la finca."

Argumentará también que ella no es empleadora ni administradora del jardín: " Puede ser que su majestad haya dicho, alguna de las pocas veces que va a Buckhurst Park, que las rosas necesitaban una poda, pero eso es todo y no la convierte en gerente del personal".

Según esta explicación la demanda podría redirigirse contra la AMC Corporation. Quién legalmente es la entidad empleadora en la finca.

A pesar de los argumentos de la abogada McKie la denuncia ya esta puesta e incluso se ha celebrado la primera vista del juicio, en la que declaró la señora Hill. La reina Noor podría ser citada en un tribunal laboral a comienzos del próximo año cuando se retome el caso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·