Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Nicolas Medforth Mills, nieto mayor de Miguel de Rumanía, se declara preparado para asumir la continuidad dinástica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hijo mayor de la princesa Helena de Rumania, se declara preparado para hacerse cargo de la jefatura de la casa real de Rumania sucediendo a su abuelo el ex rey Miguel

Dado que  la princesa Margarita, hija primogénita del ex soberano Miguel de Rumanía no tiene descendencia en su matrimonio con el rumano Radu Duda, ahora titulado príncipe de Hohenzollern-Veringen, era vox populi que su sobrino, Nicolas, hijo de su hermana Helena estaba llamado a ser el nuevo Jefe de la Casa.

Carente de hijos varones el rey Miguel, ya reconoció a su hija Margarita como heredera de la dinastía, lo cual no impedía que mostrase un especial cariño por su nieto Nicolas, que ya en 1997 y con solo 12 años le acompañó en su viaje de regreso triunfal a Rumania.

Nicolas, que está a punto de cumplir los 23 años, nació en Meyrin, cerca de Ginebra, el 1 de abril de 1985. Es hijo de la princesa Helena de Rumania y del británico Robin Medforth Mills, fallecido súbitamente víctima de un ataque al corazón en el aeropuerto suizo de Cornavin el 2 de febrero de 2002. La princesa Helena contrajo segundas nupcias en 1998 con el también británico Alexander Nixon McAteer. El matrimonio reside en la localidad inglesa de Durham en compañía de Nicolás y de su hermana Karina, aunque el joven pasa temporadas cada vez mas largas en Rumania donde su abuelo el rey Miguel tiene residencia casi permanente en el palacio Elisabetha de Bucarest.

Nicolás, o el "príncipe Nicolae" como muchos le conocen popularmente ya en Rumania, acaba de conceder su primera entrevista al diario "Cotidianul" de Bucarest en la que dice estar preparado para asumir la responsabilidad 2dinástica en el futuro.

Ricardo Mateos Sáinz de Medrano