Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El príncipe Charles Napoleón, Jefe de la Casa Imperial Francesa, visita la Expo de Zaragoza el Día Nacional de Francia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay que renocerle al menos el mérito de la oportunidad. El príncipe Charles Napoleón, descendiente del hermano del emperador Napoleón I, y actual Jefe de la Casa Imperial Francesa, visitó el domingo pasado la Exposición Internacional, de Zaragoza, precisamente en el Día Nacional de Francia, que además coincidía con el bicentenario de Los Sitios de Zaragoza. El nuevo Napoleón se ha marcado un tanto.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Hace unas semanas, el Príncipe Imperial había participado en Granada en los actos de homenaje a los 3.000 combatientes granadinos en la Batalla de Bailén y a todas las víctimas de la Guerra de la Independencia. Fue una presencia que no solo agradecieron los descendientes de los homenajeados, sino toda la ciudad que vio, en la persona del descendiente del general un homenaje a los que dieron su vida por España.

El Príncipe Imperial también ofreció, en la sede central de CajaGranada, una conferencia "La Guerra de España. Estrategia napoleónica en Europa", que tuvo un gran éxito y que quedaba enmarcada en los actos: "Granada, en Bailén, por la libertad" que tuvieron lugar aquel fin de semana con motivo del Bicentenario de la Batalla de Bailén.

La presencia ahora del Príncipe en los actos de la Expo de Zragoza del Día de Francia, que no contó con otra representación de mayor rango, ha sido muy bien recibida, toda vez que se ha unido a los actos que tuvieron lugar en la ciudad con motivo del bicentenario de Los Sitios de Zaragoza. Otro Napoleón, de una manera bien diferente, ha vuelto a hacer historia.