Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

"Muchas gracias por haber aceptado mi invitación" dijo Nicolas Sarkozy a Luis Alfonso de Borbón en su recepción en el Eliseo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El tratamiento como Jefe de Casa Real, la invitación como duque de Anjou, su ubicación en primera fila durante la audiencia, y la entrada hasta el patio del Eliseo en su coche particular, marcaron la audiencia del Presidente de la República al Jefe de la Casa Real de Francia.

Nicolas Sarkozy, recibió el pasado jueves oficialmente al duque de Anjou en su residencia del palacio del Elíseo, con motivo de la imposición de las insignias a los nuevos caballeros de la Orden de la Legión de Honor, la más alta de las distinciones que se otorgan actualmente en Francia.

Los días anteriores, la prensa francesa había destacado: "Le Prince Louis de Bourbon, Duc d’ Anjou, un descendant de Louis XIV dans un palais de la République, le symbole est fort”. Pero más que el hecho en sí de la recepción, la noticia estuvo en los numerosos gestos de deferencia que Nicolas Sarkozy tuvo hacia duque de Anjou. No solo le trató como a un Jefe de Casa señalando en la invitación su condición de Duque de Anjou, sino que desde su llegada le permitió que accediera al patio del palacio en su coche privado. Luego, durante la ceremonia, lo situó en primera fila mientras imponía las condecoraciones a Alain de la Morandais y Malek Chebel. Y ya en la despedida le expresó su agradecimiento: "Muchas gracias por haber aceptado la invitación" por su presencia.

La deferencia de Sarkozy con Luis Alfonso de Borbón tuvo su continuidad en la televisión francesa, cuya segunda cadena dedicó un amplio reportaje a la recepción destacando especialmente la presencia del Duque de Anjou.