Miguel de Rumania suprime la Ley Sálica y nombra heredera dinástica a su hija primogénita la princesa Margarita

Miguel I de Rumania, de 86 años, ha nombrado a Margarita, su hija primogénita de 58 años, heredera de la corona. La firma del documento se celebró, a finales de año, en una ceremonia privada en el palacio de Savarsin, al oeste del país.

El rey, que tuvo que abandonar Rumania hace 60 años por la presión de los comunistas, firmó también un nuevo Estatuto de la Familia Real que suprime la Ley Sálica hasta ahora vigente en la dinastía, y por tanto a partir de ahora recibirán los derechos también las mujeres.

Conforme al nuevo Estatuto, la sucesora es “Su Alteza Real Margarita, princesa heredera de Rumania y princesa de Hohenzollern”. Su consorte llevará el título de “Su Alteza Real príncipe consorte de Rumania”.

Miguel I, hijo de Carol II y de Elena de Grecia, reinó en Rumania entre 1927 y 1930 en régimen de regencia, y en plenitud entre los años 1940 y 1947. Vivió 50 años en el exilio de Suiza, con su esposa, Ana de Borbón.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato