Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La princesa japonesa Masako cumple 45 años más recuperada de su enfermedad y el emperador Akihito sufre una hemorragia en el estómago

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron a Japón el pasado 9 de noviembre en una visita de Estado que los mantuvo en el país durante seis días. Masako, que desde 2004 está bajo tratamiento médico a causa de un trastorno adaptativo, con síntomas de ansiedad y estado de ánimo depresivo, llevaba cinco años sin asistir a una ceremonia oficial de la categoría de la visita de Estado de los Monarcas. "Fue mi primera aparición en una ceremonia de ese tipo en una temporada, y estoy encantada y profundamente agradecida de haber podido hacerlo con el apoyo del emperador Akihito y la emperatriz Michiko", reconoció Masako en un comunicado oficial.

La princesa japonesa Masako cumplió ayer 45 años, cada vez más recuperada de su transtorno adaptativo, y celebró haber podido asistir a la ceremonia de bienvenida a los Reyes de España celebrada a principios de noviembre en Tokio. "Fue mi primera aparición en una ceremonia de ese tipo en una temporada, y estoy encantada y profundamente agradecida de haber podido hacerlo con el apoyo del emperador Akihito y la emperatriz Michiko", reconoció Masako en un comunicado oficial de la Agencia de la Casa Imperial recogido por "Kyodo". Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron a Japón el pasado 9 de noviembre en una visita de Estado que los mantuvo en el país durante seis días. Masako, que desde 2004 está bajo tratamiento médico a causa de un trastorno adaptativo, con síntomas de ansiedad y estado de ánimo depresivo, llevaba cinco años sin asistir a una ceremonia oficial de la categoría de la visita de Estado de los Monarcas.

La Agencia de la Casa Imperial también informó ayer de que el emperador Akihito sufre una hemorragia en el estómago, aunque destacó que la irregularidad en el pulso de la que estaba aquejado ya se ha curado. El estrés físico y mental han provocado los síntomas en el estómago del Emperador, que el próximo 23 de diciembre cumplirá 75 años.