Viernes 22/08/2014. Actualizado 01:00h

Otras Casas Reales

La gran duquesa María Vladimirovna de Rusia denuncia intereses extranjeros en el conflicto de Osetia del Sur

La actual Jefe de la Casa Imperial Rusa, hija además de la princesa georgiana Leonida, se ha manifestado muy preocupada por el conflicto armado entre Georgia y Rusia, y ha urgido a los iniciadores del conflicto a detener las “maniobras políticas que complacen a países de ultramar".

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La gran duquesa María Vladimirovna de Rusia, Jefe de la Casa Imperial y para los monárquicos “de iure” emperatriz de Rusia, se ha manifestado preocupada por la situación en Osetia del Sur y ha urgido a los iniciadores del conflicto a detener las “maniobras políticas que complacen a países de ultramar”.

La gran duquesa María, hija del gran duque Vladimiro Kirilovich de Rusia, además de cabeza de la Casa Imperial de Rusia es medio georgiana por su madre, la gran duquesa Leonida, nacida princesa Bagration de Mukhranski. Se siente afectada por lo que ha calificado de acciones criminales de políticos que sirven a intereses extranjeros, sacrifican a su pueblo y toman el territorio como un polígono de pruebas para armas.

Por su parte, el jefe de la cancillería de la Casa Imperial Rusa, Alexander Zakatov dijo que deberíamos recordar que un solo destino une a los pueblos ruso y georgiano. Según él la Gran Duquesa ha señalado que el conflicto está impuesto desde el exterior y sus organizadores son personas sin principios que complacen a sus amos de ultramar.

Días antes, el patriarca Alexis II de Moscú y de Toda Rusia urgió al cese del fuego en Osetia del Sur y a que las partes se sentaran a negociar y declaró –invocando a Dios, artífice de Paz- que la Iglesia Ortodoxa Rusa estaba dispuesta a unir sus esfuerzos con la Iglesia Georgiana –cuyo catolicós-patriarca Ilia II ha urgido también al cese del conflicto- para ayudar a la consecución de la paz. Los pueblos ortodoxos están llamados por el Señor, dijo, a vivir en la fraternidad y en el amor.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·