Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

María de Rusia: "La monarquía y sus valores serán entendidos y compartidos de nuevo por los rusos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Gran Duquesa María Vladimirovna, en declaraciones a la prensa de su país, se mostró confiada en que los rusos vuelvan a apostar por la monarquía y que el sistema vuelva a funcionar como lo hace en algunos países de Europa. Al mismo tiempo, María Vladimirovna aclaró que ella se opondría si la restauración no fuera aprobada por sus compatriotas.

En el noventa aniversario del asesinato de la Familia Imperial rusa han surgido las voces que reclaman la vuelta a la monarquía del país. En una entrevista publicada por el 'Rossiiskiye Vesti', la Gran Duquesa María Vladimirovna, afirmó, “creo en el futuro de una monarquía o, en su lugar, quiero creer que los valores de este sistema serán entendidos y valorados de nuevo por los rusos”.

En cuanto a la relación de algunos de sus parientes, descendientes de los Romanov, con los ideales republicanos, la Gran Duquesa aseguró que sería como si la Iglesia profesara el ateismo y criticó que dichas personas no atiendan a las democracias monárquicas europeas. “Si sus visiones republicanas sólo afectan a Rusia, eso significa que ellos consideran a Rusia como un país de segundo nivel”, afirmó.

María Vladimirovna hizo una firme defensa de la implantación del sistema en su país al asegurar que “la monarquía es progresista; por eso ha actualizado su sistema, que combina la mejor experiencia de largas centurias de la historia de Rusia y su moderna realidad”.