Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La princesa Margarita de Borbón-Parma da a luz a su primer hijo, una niña que se llamará Julia Carolia Catharina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La niña, fruto de su segundo matrimonio con Tjalling Ten Cate (con el que aparece en la fotografía), es la primera nieta legítima del príncipe Caros Hugo de Borbón-Parma, duque de Parma, y de la princesa Irene de los Países Bajos. Nació en Amsterdan el pasado 3 de septiembre, y su nacimiento puede suponer el definitivo acercamiento de la princesa Margarita a su familia materna con la que estaba enfrentada desde su primer matrimonio.

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El 3 de mayo de 2008 la princesa Margarita de Borbón-Parma, hija del príncipe Carlos Hugo de Borbón-Parma, duque de Parma, y de la princesa Irene de los Países Bajos, contrajo segundas nupcias civilmente, en Maarsbergen, cerca de Utrecht, con el abogado Tjalling Ten Cate. A la ceremonia asistió la reina Beatriz. Viven en Amsterdam y en un hospital de esa ciudad –el Onze Lieve Vrouwe Gasthuis- acaban de tener su primera hija. La princesa Margarita se casó ya encinta y la niña, que se llamará Julia Carolina Catharina, nació el miércoles 3 de septiembre pesando 3,325 kg. La noticia la dio la secretaria particular de la princesa Irene, Mariétte Helmann.

Para el Duque de Parma y la princesa Irene es su primer nieto legítimo. Su hijo primogénito, hermano mayor de Margarita, el príncipe Carlos Xavier de Borbón-Parma, príncipe de Piacenza y duque de Madrid, tuvo con Brigitte (Gitte) Klynstra –hijastra del conde Adolph van Rechteren Limpurg, Señor de Enghuizen- un hijo natural el 20 de enero de 1997 llamado Carlos Hugo Roderik Sybren, que lleva el apellido de su madre ya que, aunque nunca negó que fuera su hijo, no lo reconoció legalmente.

En 2006 la princesa Margarita que lleva el título parmesano de condesa de Colorno, se divorció de forma poco amistosa de su primer marido, Edwin Karel Willem de Roy van Zuydewijn, con el que había casado el 22 de agosto de 2001 por el rito católico, sin la aprobación de su tía y madrina la Reina Beatriz de los Países Bajos. La pareja sufrió el ostracismo por parte de la familia real holandesa y parmesana y ellos criticaron esta actitud en diversas entrevistas.

Se dice que este nacimiento favorecerá el acercamiento entre la princesa Margarita y su familia materna después de los acontecimientos que en 2003 les alejaron, cuando la princesa acusó a la Casa Real y a los servicios secretos de espiar e inmiscuirse en los negocios de la sociedad de su primer esposo, hasta el punto de que ambos demandaron a la administración holandesa pidiendo una indemnización de 65 millones de euros.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses