Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Mabel de Holanda, esposa del príncipe Johan Friso, trabaja por la unificación de Chipre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz en 1984; Jimmy Carter, expresidente de EEUU, y el antiguo Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Lakhdar Brahimi, miembros los tres de “The Elders”, la organización fundada por Nelson Mandela en 2007 visitaron Chipre para prestar su apoyo a la reunificación de la isla. La Princesa Mabel de Holanda fue la encargada de acompañarles durante su visita.

Los tres miembros de The Elders estuvieron en Chipre para prestar su apoyo a los líderes de las comunidades griego chipriota y turco chipriota, y para elogiar los esfuerzos de reunificación de la isla llevados a cabo por el Presidente de Chipre Demetris Christofias y el líder turco Mehmet Ali Talat. “Estamos a punto de ver un acuerdo”, dijo Carter durante una rueda de prensa dentro de la zona de control de Naciones Unidas que separa la isla. “Creo que es bastante probable que alcancemos el éxito”, añadió.

Por su parte, el arzobispo Tutu aseguró que “después de décadas de división, este es un momento para la esperanza para la gente de esta maravillosa isla”, y apuntó que “estas oportunidades no se dan muy a menudo”.

Chipre fue dividido en una zona bajo influencia griega en el sur y otra con influencia turca en el norte, en 1974, cuando Turquía comenzó una invasión como respuesta a un golpe lanzado por los partidarios de la unificación de la isla con Grecia, que estaban apoyados por Atenas.

Los tres miembros de The Elders, se han reunido por separado con los dos líderes chipriotas además de con el enviado de las Naciones Unidas, Alexander Downer, líderes empresariales, civiles y organizaciones juveniles.