Luis Alfonso de Borbón, protagonista de una biografía definitiva que se publicará en España este otoño

Luis Alfonso de Borbón, hijo de Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz, bisnieto de Alfonso XIII, es el protagonista de una biografía definitiva, escrita por el periodista José Apezarena y que será publicada este otoño por la editorial Plaza y Janés,

Con el título “Luis Alfonso de Borbón. Un príncipe a la espera”, el libro ahonda en la historia personal y la trayectoria vital de quien hoy ostenta el título de duque Anjou y es en Francia candidato al trono de la línea legitima, la rama Borbón, y como tal es reconocido en ese país. En la sucesión al trono de España, figura por detrás de los hijos y nietos de don Juan Carlos y doña Sofía, y de los hijos y nietos de las infantas Pilar y Margarita.

Luis Alfonso contrajo matrimonio en 2004 con la venezolana Margarita Vargas, perteneciente a una de las familias más acaudaladas del país, un enlace al que no asistió ningún miembro de la Familia Real española. El matrimonio tiene una hija, Eugenia, bautizada en París el pasado 2 de junio.

El duque de Anjou siempre ha buscado mantener una vida discreta, a pesar de que su madre, Carmen Martínez-Bordiú, ha protagonizado actuaciones muy polémicas, como, por ejemplo, su participación en el programa de televisión “¡Mira quién baila!”.

José Apezarena, que ha sido director de Informativos de la COPE, donde presentó el programa La Linterna, actualmente director adjunto de La Gaceta de los Negocios, es, entre otras obras, autor de “El Príncipe”, la más completa biografía de Felipe de Borbón. Para la realización de este nuevo libro ha mantenido entrevistas numerosas personales con Luis Alfonso de Borbón y las personas de su entorno.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato