Viernes 28/04/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Luis Alfonso de Borbón se distancia de la asociación de legitimistas franceses con la creación del Institut Duc d´Anjou

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } El jefe de la Casa de Francia, Luis Alfonso de Borbón, creó el pasado 8 de noviembre el Institut Duc d´Anjou, lo que ha provocado que un distanciamiento con los legitimistas franceses del Institut de la Maison de Bourbon.

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Según ha podido averiguar Monarquía Confidencial, el Duque de Anjou ha asumido la presidencia efectiva del Instituto que lleva su nombre. La asociación, que se ha creado sin fines con ánimo de lucro ni políticos, tratará de agrupar a quienes persigan como objetivos favorecer el conocimiento de la Casa de Borbón y de la Historia de Francia.

En ese mismo camino, también intentará aunar a aquellos interesados en ayudar al Jefe de la Casa de Borbón, Luis Alfonso, en su iniciativas sociales, culturales, caritativas, patrimoniales, conmemorativas e históricas.

En resumidas cuentas: apoyará la permanencia y profundización del recuerdo debido, tanto en Francia como en el extranjero, a la familia que rigió los destinos de la misma Francia.

Con la creación de este nuevo instituto, Luis Alfonso de Borbón retira su apoyo al Institut de la Maison de Bourbon, del que todavía es presidente de honor pero con él que no mantenía relaciones muy fluidas desde hace algún tiempo.

Mensaje de bienvenida del Duque de Anjou.

Por lo pronto, han instalado su sede en la calle ‘du Texel’ de París y abierto un dominio web que, aunque aún se encuentra en construcción, ya ofrece un mensaje de bienvenida autografiado por el Duque de Anjou, en el que afirma que quienes pensaban que la legitimidad carecía de jefe se equivocaban, pues él ha estado siempre siempre presente, consciente de sus responsabilidades y de los deberes que le incumben como Jefe de la Casa, en la línea de principios y valores que su padre le transmitió y que, en su momento, transmitirá a sus hijos, siguiendo el ejemplo de sus ilustres antepasados.

Vea aquí la página web del Institut Duc d´Anjou