Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Contra la opinión de algunos monárquicos franceses

Luis Alfonso de Borbón apoya que los restos del penúltimo rey de Francia sigan en Eslovenia

El pretendiente legitimista visitó el monasterio de Kostanjevica, donde están enterrados Carlos X y sus familiares y se opuso a trasladarlos a territorio galo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis Alfonso de Borbón visitó recientemente un lugar muy significativo para la monarquía francesa y la rama legitimista de la que se declara heredero. Se trata del monasterio de Kostanjevica, en Eslovenia, donde Luis Alfonso hizo una importante declaración sobre los restos del rey Carlos X que allí reposan.

Tumbas de Luis XIX y Carlos X de Francia en el monasterio de Kostanjevica, en Eslovenia. Tumbas de Luis XIX y Carlos X de Francia en el monasterio de Kostanjevica, en Eslovenia.

“Creo que Carlos X quiso ser enterrado aquí, y pienso que las cosas deben permanecer así”: con esta frase, Luis Alfonso de Borbón quiso zanjar las pretensiones de algunos monárquicos franceses de que los restos del último rey Borbón -y penúltimo rey de Francia, antes de Luis Felipe de Orleans- vuelvan a su patria.

El actual pretendiente legitimista -que se reclama heredero precisamente de Carlos X- viajó la semana pasada a Eslovenia, y visitó el monasterio francisco de Kostanjevica, que acoge una cripta con las tumbas de Carlos X y de sus familiares: su esposa María Teresa de Saboya, su hijo y heredero el duque de Angulema (que restauró el absolutismo en España en 1823), llamado Luis XIX por los legitimistas, así como sus nietos el conde de Chambord (Enrique V según los partidarios de esta rama monárquica) y Luis, duque de Parma.

Luis Alfonso dijo que aceptar el retorno de los restos mortales de Carlos X sería “aceptar el fin de la esperanza de la restauración”, por lo que apostó porque sigan estando en ese monasterio de Eslovenia.

Desde hace tiempo, algunos grupos monárquicos en Francia hacen campaña para que los restos de Carlos X y su familia sean repatriados de ese monasterio de Eslovenia hasta su país, para ser enterrados en la Basílica de Saint-Denis de París en la que reposan los restos de todos los reyes de Francia, desde el franco Dagoberto I (603-639) hasta Luis XVIII, antecesor de Carlos X.

Esta postura de Luis Alfonso de Borbón ha enfadado a algunos activistas monárquicos y a especialistas en ese período histórico. Le repochan que en otras ocasiones sí se mostró partidario de facilitar el regreso de las cenizas y restos mortales de estos miembros de la realeza francesa a su país.

Además, otros le niega el derecho a decidir sobre los restos de Carlos X por no ser en realidad descendiente directo, mientras que descendientes del último rey Borbón de Francia sí se mantienen firmes en el apoyo a que retornen.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·