“Luis Alfonso de Borbón. Un príncipe a la espera”: hoy sale la biografía del hijo del duque de Cádiz, candidato al trono de Francia

Es la biografía definitiva, por lo completo de su contenido y porque ha contado con la participación del propio afectado. Mañana sale a las librerías el libro “Luis Alfonso de Borbón. Un príncipe a la espera”, escrito por José Apezarena y editado por Plaza y Janés.

Luis Alfonso, hijo de Alfonso de Borbón Dampierre (duque de Cádiz) y de Carmen Martínez-Bordiú, bisnieto del rey Alfonso XIII y de Franco, es en la actualidad el heredero al trono de Francia por la rama legítima, la Borbón. En aquel país tiene reconocido el título de duque de Anjou. En España es Alteza Real y ocupa el lugar 27 en la sucesión al trono de España.

Biógrafo del príncipe Felipe, José Apezarena aborda en el libro la historia de la familia, con especial atención a su abuelo don Jaime, a su padre el duque de Cádiz, así como a su polémica madre, Carmen Martínez Bordiú, sin olvidar su discutido tío, don Gonzalo.

La obra narra con detalle la difícil peripecia vital de Luis Alfonso, que vio cómo su madre abandonaba el hogar cuando tenía cinco años, que sufrió la muerte de su hermano Fran en accidente cuando contaba diez, y la de trágica pérdida su padre a los quince, cuando esquiaba en Estados Unidos.

Tras las conversaciones mantenidas con él, el autor describe el carácter, personalidad y planteamientos vitales de Luis Alfonso, pero también la búsqueda de un lugar adecuado en España, donde todavía su figura no ha tenido encaje definitivo.

La ausencia de la Familia Real en su boda, con la venezolana Margarita Vargas, es también un episodio que se explica con detalle, lo mismo que el nacimiento de su primera hija, Eugenia, y el reciente bautizo en la Nunciatura de París.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato