El Aga Khan celebra su jubileo con una cena ofrecida en su honor por Isabel II en el Palacio de Buckingham

La amistad entre el Aga Khan IV y la reina de Inglaterra, ambos grandes aficionados a las carreras de caballos, ha propiciado esta cena de gala.

La reina Isabel II de Inglaterra ofreció una cena el pasado lunes 7 de julio en el palacio de Buckingham en honor del Aga Khan. Éste príncipe permanecía desde hacía más de una semana en Gran Bretaña con ocasión del 50º aniversario de haber sucedido a su abuelo el pasado año como 49º Imán de los quince millones de ismailíes que hay en todo el mundo.

A la cena acudieron, además del Duque de Edimburgo, los miembros de más edad de la Familia Real británica. La amistad entre Isabel II y el Aga Khan se remonta a muchos años atrás. Ambos comparten, además la afición por las carreras de caballos. El Aga Khan es propietario de una las cuadras de caballos de carreras más importantes del mundo y es conocida la pasión por los equinos de la monarca británica. Ambos han acudido juntos al Royal Ascot en algunas ocasiones. El Aga Khan, descendiente del profeta Mahoma, era el dueño de Shergar el caballo ganador del Derby que fue robado de su cuadra en Irlanda en 1983 y nunca visto nuevamente.

Además, en 2005 fue una de las seis personas que recibió la medalla Andrew Carnegie a la Filantropía por sus esfuerzos para desarrollar mejores condiciones de vida en todo el mundo. Su Aga Khan Development Network es un grupo de agencias que trabajan en los campos de la salud, la educación, el desarrollo rural y cultural en 30 países del África subsahariana, Asia Central y del Sur, y Oriente Medio. Desde su ascensión al imanato ha trabajado por la independencia de los países africanos y del Asia Central, como Tajikistan, y abogado por el entendimiento entre Afganistán y Pakistán.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato