Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Kardam de Bulgaria permanece estable dentro de la gravedad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Príncipe Kardam de Bulgaria, ingresado en el hospital 12 de Octubre de Madrid tras sufrir un accidente de tráfico, sigue estable, dentro de la gravedad de su estado, y sin que se hayan producido cambios en su situación clínica en las últimas veinticuatro horas, informó el centro sanitario en un comunicado. Su madre y sus hermanos: la reina Margarita y los príncipes Konstantin, Kiryl y Kubrat - en la imagen- acudieron el sábado a visitarlo.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Kardam sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 12 de Octubre de Madrid debido a un traumatismo craneoencefálico severo. También presenta fracturas múltiples en ambas manos, "que se han tratado con inmovilización", según el parte médico ofrecido ayer por el hospital. El primogénito del rey y ex primer ministro búlgaro Simeón y de Margarita Gómez-Acebo se encuentra sedado y con ventilación mecánica.

El pasado viernes Kardam de Bulgaria, de 46 años, sufrió un accidente de tráfico con su esposa, Miriam de Ungría, al salirse de la vía el automóvil en el que viajaban en la localidad de El Molar, a unos cuarenta kilómetros de Madrid.

El Príncipe Kardam, nació en Madrid en 1962 y es titulado en Economía Agrícola por la Universidad de Pensilvania. Contrajo matrimonio en 1996 con la española Miriam Ungria, gemóloga e historiadora. La pareja tiene dos hijos, Boris y Beltran, de diez y nueve años, respectivamente. Es además el heredero de los derechos dinásticos de Simeón II de Bulgaria. Su padre, siendo niño reinó en Bulgaria hasta que en 1946 los comunistas abolieron la monarquía por lo que Simeón II tuvo que exiliarse. Pese a todo ello, Simeón de Sajonia-Coburgo nunca renunció a sus derechos al trono, ni siquiera cuando llegó a ser Primer Ministro de la República de Bulgaria, tras ganar las elecciones con su formación política Alianza Nacional.

La Familia Real Española está siguiendo "con gran interés" la evolución del estado del Príncipe Kardam de Bulgaria según una nota de presa ofrecida por la Casa de Su Majestad el Rey.