Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La princesa Kalina de Bulgaria y su marido Kitín Muñoz se van a vivir a Marruecos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 14 de marzo Simeón Hassan Muñoz, hijo de la princesa Kalina y nieto del rey Simeón II de los Búlgaros, cumple un año de vida. Sus padres se trasladarán a vivir al país magrebí donde nació su padre

 

La princesa Kalina de Bulgaria desea trasladar su residencia a Marruecos con su marido y su hijo al menos durante un año. Las relaciones cercanas entre las familias reales búlgara y marroquí han hecho que Kalina conozca aquel país desde su infancia.

Ya en su boda, Lala Hasna representó a su hermano el rey de Marruecos. Además, las relaciones de Kitín Muñoz con el país norteafricano donde ya pasaba seis meses al año son estrechas: en él nació y es cónsul honorario de Marruecos en Madrid. Allí presentó en abril de 2003 el documental de su expedición en balsa de juncos aymara “Matarangi III”, por las costas española y marroquí, en un acto presidido por el príncipe Mulay Rachid, ministro de Cultura del reino alauita y hermano menor del rey Mohamed VI. Éste, amigo de Kitín, había apoyado personalmente esa aventura y recibió al expedicionario y a su esposa en el palacio real.

El 26 de octubre de 2002 la princesa Kalina, quinto vástago y única hija del rey Simeón II de los Búlgaros y de la reina Margarita, contrajo matrimonio con el explorador español Antonio “Kitín” Muñoz Valcárcel. La ceremonia católica, celebrada en italiano y búlgaro por el obispo de Sofia-Plovdiv, tuvo lugar en el pabellón real de Tsarska Bistritsa, en Borovtez. Esta propiedad de caza de los reyes Fernando I y Boris III, en las montañas de Rila, al suroeste de Bulgaria y a setenta y tres kilómetros de Sofia, fue devuelta al padre de Kalina hace unos años. Allí tuvo lugar una fiesta para más de 500 invitados, entre los que se encontraban la Infanta doña Cristina y su esposo, en representación de los Reyes de España. Después de la boda católica recibieron una bendición ortodoxa en la iglesia de la Transfiguración del Señor.

La princesa, nacida en Madrid el 19 de enero de 1972, recibió su formación secundaria en Francia y habla búlgaro, español, francés, inglés, italiano y alemán. De estilo poco convencional, es vegetariana y está interesada en la moda, el arte, la restauración de muebles, la pintura y los derechos de los animales. Pasó mucho tiempo en Bulgaria tras la vuelta de Simeón II y apoyó su programa político y social.

Dio a luz mediante cesárea a su primer hijo en el Hospital Lozenets de Sofia el miércoles 14 de marzo de 2007 a las siete de la mañana. Antes de ser bautizado se habló de que iba a recibir el nombre de Simeón Francisco Javier. Finalmente los padres optaron por llamarle Simeón Hassan en honor de su abuelo materno y del rey Hassan II de Marruecos, con quien el rey de los Búlgaros y ex primer ministro de Bulgaria mantuvo una estrecha amistad. El niño, que fue el primer miembro de la familia nacido en Sofia en 70 años, fue presentado en el palacio de Vrana de esa ciudad, restituido a Simeón II tras la caída del comunismo. Kalina, que regaló una cruz a todas las madres que tuvieron a sus hijos en Sofia el mismo día que ella, declaró hace poco que desea que esos niños conozcan a Simeón Hassan.