El español Jorge Bragationi podría convertirse en rey de Georgia, tras la propuesta del patriarca ortodoxo

Jorge Bragationi, de 63 años y nacionalidad española, podría convertirse en rey de Georgia, si la propuesta del patriarca ortodoxo de la Iglesia Georgiana, Ilias II, se llevara a término.

El patriarca, en un mensaje televisado, hizo un llamamiento a que se restablezca la Monarquía en el país en la dinastía de los Bragationi, que perdió la Corona hace dos siglos, cuando en 1801 fue derrocada por el zar y el país anexionado a Rusia.

“Hay que preparar al pueblo y elegir un Bragationi que debe ser educado desde la infancia para asumir la Corona”, dijo. Añadió que la Monarquía es la institución que más prestigio tiene de todas las instituciones, gubernamentales o no gubernamentales, según las encuestas.

El cabeza de la familia real, Jorge Bragationi, nacido en España, donde fue conocido piloto de rallyes, está ya sentado en Georgia. Tiene una hija, Maria Antonieta, de 38 años, y tres hijos. Su hermano, Bagrat, sigue residiendo en España.

Tras el derrocamiento, la familia real fue trasladada forzosamente a Rusia. En 1942, un congreso de asociaciones de inmigrantes georgianos celebrado en Roma eligió como heredero al príncipe Irakli Bragationi. Tras la muerte de su segunda esposa, Irakli se instaló en España, con su hijo pequeño, Jorge, y en 1946 contrajo matrimonio con la infanta María de las Mercedes Raimunda, sobrina de Alfonso XIII.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato