Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La princesa Haya de Jordania, reelegida Presidenta de la Federación Ecuestre Internacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Haya de Jordania, hija del fallecido Rey Hussein y esposa del Emir de Dubai, ha sido reelegida por una sólida mayoría como Presidenta de la Federación Ecuestre Internaional, FEI, en la asamblea general electiva celebrada la semana pasada en Taipei, Taiwán.  

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Más de dos tercios de los votantes declinaron su confianza en la Princesa Haya, que recibió 90 votos de los 125 escrutados correspondientes a las diferentes federaciones nacionales. En competencia con ella estuvieron el sueco Sven Holmberg, primer vicepresidente de la FEI, y el holandés Henk Rottinghuis, que recibieron 23 y 11 votos respectivamente.

Nada más hacerse cargo de su segunda presidencia, la Princesa Haya designó al británico John McEwen nuevo primer vicepresidente, en sustitución de Holmberg, y al argentino Pablo Mayorga, segundo vicepresidente, en lugar del neozelandés Chris Hodson que había apoyado a Rottinghuis.

La Princesa Haya es una destacada deportista que ha representado a su país natal en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. También está involucrada en varias organizaciones de ayuda humanitaria, especialmente en el combate al hambre y la pobreza.

Es fundadora de la primera organización no gubernamental en el mundo árabe de ayuda alimentaria que se conoce como Tkiyet Um Ali y presidente de ‘Dubai International Humanitarian City’ y ‘Sport and Solidarity’, un grupo que recauda dinero en eventos deportivos para ayudar a los niños de todo el mundo; es así mismo presidente honorario de ‘Queen Alia Foundation for the Hearing and Speech Impaired’ y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Nacida en 1974, la Princesa Haya es la hija del Rey Hussein de Jordania y está emparentada con el Rey Abdallah II, que reina desde 1999. Su madre fue la reina Alia, fallecida en un accidente de helicóptero cuando Haya tenía tan sólo tres años de edad. La princesa es graduada en Gran Bretaña donde obtuvo una Licenciatura y Master con honores en Filosofía, Política y Economía de la Universidad de Oxford. Desde el año 2004 está casada con el emir Mohammed Bin Rashid Al-Makhthoum, emir de Dubai y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, con quien comparte la pasión por la equitación. Apasionado de los caballos, el riquísimo jeque posee una de las más prestigiosas escuderías de purasangres del mundo y ganó una medalla de plata individual en los Juegos Ecuestres Mundiales (JEM), a finales de septiembre en Lexington (Estados Unidos). De acuerdo a la costumbre árabe, el emir tiene otra esposa, pero la Princesa Haya confiesa: “Amo a mi marido, a pesar de compartirlo con otra”.

Según un informe periodístico, “el matrimonio del jeque Mohammed Al Maktoum con la hermanastra del Rey Abdallah de Jordania ha hecho ganar peso político a Dubai, y multiplicado el atractivo del emirato. Haya, 25 años menor que su esposo, es la madre de su decimonoveno hijo”. En 2007 nació el único hijo de la pareja, la Princesa Al Jalila cuyo nombre significa “la majestuosa” en lengua Árabe.

Darío Silva D´Andrea

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·