Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Jean d'Orleans contraerá matrimonio religioso con Filomena de Tornos el próximo 2 de mayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Jean d'Orleans, hijo del pretendiente al trono de Francia Enrique d'Orleans, celebrará el próximo 2 de mayo la boda religiosa con la española Filomena de Tornos Steinhart, con la que ya contrajo matrimonio civil el pasado 19 de marzo en una ceremonia oficiada por la famosa ministra de Justicia francesa Rachida Dati.

Jean d'Orleans precisó en portal de internet que la ceremonia religiosa la celebrará en la catedral Notre Dame de Senlis, cuna de la dinastía real de los Capetos, el obispo de Fréjus-Tolón, Dominique Rey. Los novios serán recibidos por el obispo de Senlis, Jean-Paul James, durante una ceremonia que estará amenizada por el coro La Capella Peregrina, dirigida por el organista Vincent Berthier de Lioncourt, antiguo director del Centro de Música Barroca de Versalles. A continuación está prevista una recepción privada en el hipódromo del Palacio de Chantilly, que perteneció a su antepasado el rey de Francia Luis Felipe d'Orleans.

Jean d'Orleans (1965), que ha trabajado en el campo de la consultoria de empresa y en el sector financiero -es titulado en Filosofía, Derecho y Administración de Empresas-, es hijo de Enrique d'Orleans y de la princesa Maria Teresa d'Orleans, Duquesa de Wurtemberg.

Filomena de Tornos Steinhart (1977) -consulte su arbol genealógico- es nieta de Juan de Tornos, secretario particular del Conde de Barcelona, padre del rey Juan Carlos, e hija de Alfonso de Tornos, antiguo funcionario internacional de la ONU, y de la austríaca Maria Antonieta von Steinhart. Estudió en París lengua y civilizaciones rusa y germánica y ha trabajado para una empresa francesa de extracción de rocas.

La batalla contra Luis Alfonso de Borbón

En otro orden de cosas, Jean d'Orleans también mantiene abiertas las diferencias que separa a su familia de los Borbones. Parece improbable que la Monarquía regrese a Francia pero, en caso de se produjera este retorno, Jean tendría que disputar el trono con Luis Alfonso de Borbón. Los Borbones descienden de Luis XIV, que reinó en Francia entre 1643 y 1715, mientras que Jean d’Orleans desciende de Luis Felipe I, que ocupó el trono de 1830 a 1848. The Wall Street Journal publicó en diciembre pasado un extenso reportaje, en el que calificó a Jean d’Orleans como el monarca ideal para los franceses.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·