Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El Infante Don Carlos, Duque de Calabria, inviste como caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge a Alberto, XII príncipe von Thurn und Taxis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El solemne acto tuvo lugar durante una Misa del Espíritu Santo en el "Little Oratory" de la capital británica, con la presencia del príncipe Rupert zu Loewenstein-Wertheim-Freundenberg, presidente de la Real Comisión de la Orden para el Reino Unido, y del embajador Carlos Abella, gran canciller de la Orden.

El pasado día 9 de octubre tuvo lugar en el "Little Oratory" de Londres un acto de investidura de nuevos caballeros de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. En él fue investido como Caballero de Justicia de dicha Sagrada Milicia Alberto, XII príncipe von Thurn und Taxis, príncipe del Sacro Romano Imperio, príncipe de Buchau y Krotoszyn, duque de Wörth y Donnaustauf. Además, otros tres caballeros fueron recibidos en la Orden: Sir Nicholas Mander, Baronet, y Mark Watson-Gandy, Esquire, como caballeros Jure Sanguinis, y Rafal Heydel-Mankoo, Esquire, como Caballero de Mérito.

El acto fue presidido por S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria, Gran Maestre de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge y Jefe de la Casa Real de Borbón Dos Sicilias. El día anterior, el presidente de la Real Comisión para Gran Bretaña de la S.M.O. Constantiniana de San Jorge, el príncipe Rupert zu Loewenstein-Werthheim-Freudenberg, ofreció una cena en su casa londinense de Petersham Lodge, donde estuvo también presente don Carlos Abella y Ramallo, antiguo embajador de España ante el Vaticano y actual Gran Canciller de la Orden, que viajó desde Madrid para la ocasión acompañando al Infante Don Carlos.

El príncipe Alberto, nacido en Regensburg, Baviera, el 24 de junio de 1983, tiene dos hermanas mayores y es el actual jefe de la Casa Thurn und Taxis como hijo del anterior príncipe, Johannes, y de su esposa Gloria, nacida condesa von Schönburg zu Glauchau und Waldenburg, la famosa princesa “punk” de antaño, ahora convertida en firme apoyo de la Iglesia, que le acaba de galardonar con la encomienda de la Orden de San Gregorio Magno. Sus abuelos paternos fueron el príncipe Carlos Augusto von Thurn und Taxis y la infanta María Ana de Portugal. Alberto, que pasó su infancia en Regensburg, estudió el bachillerato en Roma y tras hacer el servicio militar se matriculó en la Universidad de Edimburgo donde cursa Economía y Teología. También es piloto de carreras, y obtuvo el segundo puesto en 2007 en el Campeonato Alemán GT, ADAC GT Masters, con el equipo alemán Reiter Engineering, y el tercer puesto en 2008.

La gran fortuna de la Casa Principesca de los Thurn und Taxis procede de su antiguo cargo hereditario de Correos Mayores del Sacro Romano Imperio. Posee, entre otros muchos bienes, 30.000 hectáreas de bosques en Alemania y su residencia oficial es el castillo familiar de St. Emmeram, el mayor castillo no palaciego del mundo con sus 517 habitaciones y sus 231.000 metros cuadrados de superficie, donde viven su madre y sus hermanas María Teresa e Isabel.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses