Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Inaugurada en el Museo Nacional de Historia, en Bucarest, una exposición sobre la Familia Real de Rumanía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 14 de junio. A la vez se proyectó la película Carol I, que relata la vida del primer Rey de Rumanía, con el cual ese país alcanzó la independencia.

El pasado 8 de mayo se inauguró en el Museo Nacional de Historia de Rumanía, en Bucarest, una vasta exposición titulada La Familia Real: historia en imágenes. Al día siguiente se proyectó la película Carol I, del director Sergiu Nicolaescu, que interpreta al propio Monarca. La trama del filme se desarrolla en el verano de 1914, cuando el rey Carol I, de 75 años, llevaba una vida retirada en el castillo de Peles -escenario de la mayor parte de la película- con la reina Isabel, interpretada por Marina Procopie.

El 10 de mayo es en Rumanía el día de la Realeza ya que se conmemora la entronización del citado Carol I, en 1866. Rumanía alcanzó la independencia el 9 de mayo de 1877. Por tanto, las fechas no han sido elegidas al azar. En la muestra se intentan presentar no sólo las labores oficiales, sino también los momentos más íntimos y familiares de la dinastía que reinó en Rumanía hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una invitación para que visitantes de todas las edades descubran a la Familia Real rumana. Así lo declaró el día de la inauguración el Dr. Crisan Museteanu, director General del Museo.

Entre las 400 piezas que se pueden admirar se encuentran la corona del rey Carol I, realizada con el metal de un cañón capturado por los soldados rumanos durante la batalla de Plevna en 1881; objetos de arte, cuadros y esculturas que representan a miembros de la Familia Real, desde Carol I a Miguel I, así como numerosos objetos como piezas de mobiliario, objetos para desfiles, candeleros, la pila donde fue bautizado el príncipe Carol, cartas intercambiadas por la reina Elena y el príncipe Leonid Lieven durante su exilio, espadas y porcelana. Las estrellas de la exposición son varios retratos del Museo Nacional de Arte correspondientes a la reina María, el rey Carol I, el rey Fernando, la princesa Isabel, el rey Miguel y su madre la reina Elena.

La colección del Museo Nacional de Historia de Rumanía incluye un gran número de fotografías y postales sobre la Familia Real recopiladas a lo largo de los años, y que incluye más de 1.500 imágenes. En ellas se puede ver a los reyes y reinas de Rumanía: Carol I e Isabel, Fernando y María, Carol II y Elena, Miguel I y Ana, así como sus hijos.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·