Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Ya lo hizo con Abdalá de Jordania y el monarca saudí

El ISIS amenaza al rey de Marruecos

Los yihadistas están difundiendo un vídeo en el que una llama rompe la imagen de Mohamed VI antes de critican los avances democráticos en el Magreb

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El autoproclamado Estado Islámico (ISIS, en sus primeras siglas en inglés) tiene entre sus planes extender su poder más allá de la zona que controla en Siria e Iraq. Su proyecto es ocupar los territorios del “califato” de la Edad Media, y en ese camino uno de sus enemigos es la monarquía marroquí y el rey Mohamed VI.

Vídeo del Estado Islámico en el que aparece el retrato de Mohamed VI. Vídeo del Estado Islámico en el que aparece el retrato de Mohamed VI.

La enemistad de los yihadistas con muchas de las casas reales del mundo árabe y musulmán es manifiesta, pese a las acusaciones que algunas monarquías como Qatar y Arabia Saudí reciben por, supuestamente, estar financiando a grupos terroristas como el ISIS.

Monarquía Confidencial ya contó, por ejemplo, que el Estado Islámico se refería en sus publicaciones internas al rey Abdalá de Jordania como “idólatra”. En imágenes y vídeos distribuidos por los terroristas, intentan ligar a Abdalá con Estados Unidos y Obama, y con Israel y los judíos, para presentarle ante los musulmanes como un aliado de los “enemigos del Islam”.

Ahora el turno le ha llegado a Mohamed VI. En un vídeo de la organización terrorista que controla parte de Siria e Iraq al que ha tenido acceso MC, se hace una comparativa con la conquista del norte de África que acometieron los sucesores de Mahoma en la Edad Media.

De la misma manera, amenazan con extender su dominio por los países del Magreb. En el vídeo identifican a algunos de los enemigos declarados de sus intenciones y de los “peligros” de los que desea rescatar a los musulmanes de esa zona.

En el vídeo -que se puede ver íntegro aquí-, se repasan una serie de “pecados”: un concierto de música, un bar de copas... incluso una votación en unas elecciones. Después de esas imágenes, aparecen retratos de autoridades políticas de Marruecos, Libia, Argelia y Túnez.

La primera fotografía que aparece es la de Mohamed VI: la imagen del rey de Marruecos termina atravesada por una lengua de fuego que rompe y consume la fotografía de Mohamed. Después es el turno de otros dirigentes de la zona, que también caen pasto de las llamas en este vídeo del ISIS.

Los distintos grupos yihadistas -desde Al Qaeda hasta el Estado Islámico- han sido enemigos del rey de Marruecos y por ello han atentado frecuentemente en ese país, como en Casablanca en 2002.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·