Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Heinrich, príncipe heredero zu Sayn-Wittgenstein-Sayn y su esposa la princesa Priscilla, padres por segunda vez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sus Altezas Serenísimas el príncipe heredero Heinrich zu Sayn-Wittgenstein-Sayn y su esposa la princesa Priscilla, han tenido su segundo hijo el pasado 11 de septiembre. Se trata de la princesa Eleonora que ha nacido en Milán el pasado 11 de septiembre y tiene un hermano mayor, el príncipe Ludovico.

El príncipe Heinrich nació en Munich el 3 de enero de 1971 y contrajo matrimonio con la condesa Priscilla Incisa della Rocchetta, nacida en Roma el 18 de febrero de 1975, hija del marqués don Niccolo Incisa della Rocchetta y de su mujer la marquesa donna Giulia, nacida Aloisi.

La princesa Priscilla, que es máster en Historia del Arte por el University College de Londres, es prima hermana de Stefano Hunyady von Kethély, segundo esposo de la princesa Alexandra Marie zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, hermana de Heinrich. Otro parentesco entre éste y Priscilla deviene del hecho de que la tatarabuela de ésta, la princesa Antoinette Chigi Albani della Rovere era hija del príncipe Ludwig y de la princesa Leonilla zu Sayn-Wittgenstein-Sayn.

La boda civil entre Heinrich y Priscilla, que se conocieron en Florencia en el verano de 2001 gracias a Filippa, condesa Mazzetti d’Albertis, hermana de Heinrich, tuvo lugar en el castillo de Sayn, en Bendorf-Sayn, el 7 de junio de 2003. El 21 de ese mes se celebró el matrimonio religioso en Bolgheri, en la región italiana de Toscana, festejándose la boda en Villa al Poggio, la casa de los padres de Priscilla. Su primer hijo, Ludovico, nació en Milán el 5 de abril de 2006 y fue bautizado en el capilla del castillo de Sayn el 24 de junio siguiente.

Heinrich, que es vice presidente del Deutsche Bank, es hijo de Alexander, VII príncipe de Sayn-Wittgenstein-Sayn y de la princesa Gabriela nacida condesa von Schönborn-Wiesentheid. El padre de Heinrich, MBA por la Harvard Business School, es presidente de la Deutsche Burgenvereinigung, es decir, la Asociación Alemana de Castillos, y vice-presidente de Europa Nostra. Reconstruyó el castillo de Sayn y lo hizo accesible al turismo. Su mujer fue miembro del consejo municipal de Bendorf.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses