Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Funeral en Madrid por el Jefe de la Casa Real de Georgia, con asistencia del duque de Calabria y de doña Pilar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria y Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, asistió el pasado miércoles 6 de febrero, en la iglesia ortodoxa griega de Madrid, a un solemne oficio fúnebre en memoria de S.A.R. el Príncipe Jorge de Bagratión, heredero de los antiguos reyes de Georgia.

 

El pasado miércoles, 6 de febrero, se celebró en la iglesia ortodoxa griega de la madrileña calle de Nicaragua un solemne oficio fúnebre en memoria de S.A.R. el Príncipe Jorge de Bagratión, heredero de los antiguos reyes de Georgia. El duelo familiar estuvo encabezado por el hijo primogénito del difunto, S.A.R. el Príncipe Irakli, nuevo Jefe de la Casa Real georgiana, y junto a él se situaron su hermano, el Príncipe Ugo y otros familiares que recibieron el pésame de una numerosa concurrencia que recordó con afecto los tiempos en los que el Príncipe de Mujrani alcanzó notoriedad en España como piloto de carreras automovilísticas.

Entre los concurrentes se vió a S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria y Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, a S.A.R. la Infanta Doña Pilar, hermana primogénita del rey Don Juan Carlos, y Helen Kirby de Bagratión, condesa Dvinskaya (prima del Príncipe Jorge por ser hija de la Gran Duquesa Leonida de Rusia, también Princesa de Bagratión).

El acto religioso había sido convocado por la Junta Suprema de la Orden de San Jorge y de la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo, máxima dignidad dinástica conferida por la Casa Real de Georgia, cuya bandera ocupaba lugar de honor junto a la Puerta Real del iconostasio del templo, acompañada por la bandera de España.

José Luis Sampedro Escolar