Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Ferfried de Hohenzollern-Sigmaringen, condenado a realizar 150 horas de servicio comunitario en una residencia de ancianos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Príncipe, miembro de la Casa de Hohenzollern es bisnieto de Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen, candidato al trono de España tras la caída de Isabel II, llamado por los españoles “Leopoldo Olé-Olé si me eligen”

El príncipe Ferfried de Hohenzollern-Sigmaringen, conocido por su apodo de “Foffi, the Party Prince”, es decir, el príncipe de las fiestas, es famoso por sus excentricidades y por ellas ha ocupado repetidamente portadas de revistas alemanas y británicas. Ahora acaba de ser condenado por un tribunal berlinés a cumplir 150 horas de trabajos sociales o comunitarios en una residencia de ancianos por no haber pagado –al declararse insolvente- los honorarios de su abogado que ascendían a unos 3.500 euros y que –tras un acuerdo- fueron reducidos a 1.500. Para cumplir la sentencia tendrá que trasladarse desde Inglaterra, donde reside habitualmente, a Alemania.

Nacido en el castillo de Umkirch el 14 de abril de 1943, el príncipe Ferfried es hijo de Federico, príncipe de Hohenzollern y de la princesa Margarita de Sajonia; nieto paterno de Guillermo, príncipe de Hohenzollern, y de su primera esposa la princesa María Teresa de Borbón-Dos Sicilias; y bisnieto paterno-paterno de Leopoldo, príncipe de Hohenzollern, nacido de Hohenzollern-Sigmarigen, y conocido en España como “Olé-Olé si me eligen”, tras ser efímero candidato al trono español después de la caída de Isabel II.

El príncipe Ferfried casó tres veces, todas ellas de modo morganático: primero en el castillo de Sigmaringen con Angela von Morgen, hija del mayor Ernst von Morgen y de la condesa Margarethe von Görtz. Se divorció en 1973. Casó luego con Eliane Etter, hija del Dr. Hans Etter y de Irmgard Zosso. La unión acabó también en divorcio, en este caso en 1987. Y por último casó el 19 de marzo de 1999 con Maja Synke Meinert.

Fue luego conocido en 2006 por su noviazgo con una ganadora de la edición alemana de Gran Hermano, Tatiana Gsell, exuberante viuda del cirujano plástico Franz Gsell, muerto a hachazos en su villa de Nuremberg en 2004 por unos intrusos enmascarados. La prensa alemana les nombró en su día "la pareja más bochornosa de Alemania". Ambos protagonizaron además un reality que se suponía acabaría con una boda en directo en Dresde el 29 de mayo de 2006, pero que finalizó en ruptura. Varias princesas europeas amigas del príncipe Ferfried clamaron contra esa proyectada boda, entre ellas la princesa Isabel de Sajonia-Weimar-Eisenach y la princesa Cristina de Auersperg mientras que las familias reales de Suecia y Holanda no veían con buenos ojos ese conato de matrimonio. Los hijos de los anteriores enlaces de Ferfried estaban también en contra de la que iba a ser la cuarta boda de su padre.

Aficionado a las carreras de coches, el príncipe Ferfried condujo un Porsche 911T en carreras deportivas en 1998, incluyendo la italiana Targa Florio, la más antigua del mundo en la que corrió en 1971 con un Porsche 914-6 GT. En 1969, corrió en el European Touring Car Championships con un Alpina BMW 1600 TI y en Monza con un Porsche 910.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses